Jueves 29 de Septiembre de 2022

  • 13º

DEPORTES

23 de mayo de 2022

Las tres Copas que debe jugar Boca después del título en la Copa LPF

El Xeneize se consagró campeón tras golear a Tigre y se aseguró disputar tres finales más

Boca bordó su estrella número 72 en su escudo tras golear a Tigre por 3-0 y se alzó con la Copa de la Liga en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Esta nueva consagración le da la posibilidad de jugar por el Trofeo de Campeones 2022 ante el equipo que se haga con la próxima Liga Profesional que iniciará en el mes de junio y finalizará en el mes de octubre.

De todas formas, el Xeneize aún tiene pendiente dos torneos más debido a la Superliga 19/20,  la Copa Diego A. Maradona 20/21 y la Copa Argentina 2020, que se disputó casi en su totalidad en el 2021.Repasá las copas que aún tiene que tiene por disputar Boca:

Supercopa Argentina 2020 (AFA)

Gracias a la Superliga 19/20 obtenida luego de vencer a Gimnasia (LP) en La BomboneraBoca se ganó la posibilidad de participar de la Supercopa ante el campeón de la Copa Argentina 2020 (disputada en 2021), que también fue Boca.

En este caso, como se hizo en la temporada 2015, el rival sería River, ya que terminó segundo en la Superliga de aquel añoEl antecedente del 2015 no fue muy favorable para el Xeneize, en aquella ocasión Boca perdió 4-0 contra San Lorenzo en el Estadio Mario Alberto Kempes, que había sido subcampeón en aquel recordado torneo de 30 equipos.

River Boca

Trofeo de Campeones 2020 (LPF)

Otra vez la Superliga 19/20 es la llave que habilita a Boca a jugar una nueva copaEl rival debía ser campeón de la Copa de la Superliga que en medio de la competición cambio de nombre a la Copa Diego Maradona pero Boca también ganó dicha final. Su adversario debería salir entre un partido desempate entre sus dos subcampeones.

River y Banfield tendrían que jugar un partido entre sí para definir el otro finalista del Trofeo de Campeones de la Liga Profesional de Fútbol. River fue el subcampeón de la ya mencionada Superliga 19/20 y Banfield lo fue de la Copa Maradona, dónde cayó por penales ante el Xeneize en el Estadio Bicentenario de San Luis.

Banfield River

Trofeo de Campeones 2022 (LPF)

Boca sumó su primera estrella de la temporada y también su lugar en el Trofeo de Campeones 2022Su rival será el próximo campeón de la Liga Profesional, que se disputará entre los meses de junio y octubre debido al inminente Mundial Qatar 2022.

En caso de que el Xeneize se alcé con la Liga, su rival saldría de un partido desempate entre Tigre -subcampeón de la Copa de la Liga Profesional- y el subcampeón de la Liga. En caso de que sea Tigre nuevamente, el Matador accedería directamente a este partido definitorio.

Boca campeon

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios