Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.5º

MÚSICA

26 de mayo de 2022

Música para Volar: Un viaje a la obra de Gustavo Cerati en clave sinfónico

El grupo Música para Volar junto al Coro del Colegio de Psicólogos ofrecerán un concierto a la carta, con más de cincuenta músicos en escena

Música para Volar presenta “Cerati Sinfónico”, con la participación de más de 50 músicos en escena, con banda, y orquesta sinfónica para recorrer la obra de Gustavo Adrián Cerati, desde los primeros discos de Soda Stereo hasta su etapa solista.

Este sábado 28 de mayo a las 21 horas, el proyecto Música para volar (MPV) brindará un show en el Teatro Mercedes Sosa. Con banda, orquesta y coro polifónico, el grupo musical presentará “Cerati sinfónico a la carta”.

"Sentimos que es un buen momento para abrir el juego y preguntar: ¿qué canciones quieren escuchar?" confió José Matteuci en Tarde o Temprano, sobre la idea de hacer un concierto a la carta.

Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, además de un coro polifónico. Para concretar el proyecto, el compositor Bruno Moreno (tecladista de Música para Volar) produjo arreglos originales que emulan los paisajes sonoros generados en las grabaciones.

Se trata de un espectáculo musical donde se recorre, a través de una puesta audiovisual y una versión sinfónica, la música del emblemático músico, productor y cantautor argentino Gustavo Cerati. Honrar a los grandes músicos que nos acompañan desde siempre es su principal tarea como equipo. La banda comenzó en el año 2012 y lleva en sus partituras músicos de la talla de Charly García y Luis Alberto "El Flaco" Spinetta, entre otros grandes.

“Nos encantó la sensación de combinar la potencia del rock con la sensibilidad de las cuerdas y fuimos por más: ¿Por qué no compartir interpretaciones con una orquesta sinfónica y coro polifónico? Esa fantasía se convirtió en 50 partituras escritas por Bruno Moreno y esas notas en papel, al sonar por primera vez, nos erizaron la piel”, comentó el cantante y baterista José Matteucci en La 97.1.

Por otra parte, afirmó: "Hasta el día de hoy, más de 800 colegas instrumentistas y coristas participaron de nuestros espectáculos y esa experiencia de encontrarnos en la música, de disfrutar de la sensibilidad de cada persona al servicio de las canciones, nos llena totalmente”.

El grupo con una década de historia es conocido en todo Latinoamérica por su propuesta musical, en la que aborda bajo su estilo la obra de referentes del rock nacional, como Charly García, Juan Alberto Spinetta o Gustavo Cerati.

Música para volar - Tucumán - Agenda el tucumano

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la página oficial del Teatro Mercedes Sosa y tienen un valor de entre $2.600 y $3.600. Link para adquirir tus entradas: https://entradas.teatromercedessosa.com.ar/Espectaculo/Ver/436

Te mostramos un adelanto de su interpretación musical de la canción “Corazón delator”, de Soda:

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios