Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.4º

SALUD

27 de mayo de 2022

Diabetes: qué es y cómo mantener una alimentación sana

La licenciada Mariana Zanotta, explicó en La Gran Mañana de qué se trata esta patología, que puede afectar tanto a niños como adultos

Este viernes, Alicia Herrera y Lucas Correa charlaron con la licenciada en Nutrición, Mariana Zanotta, sobre la Diabetes, la profesional explicó que "es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos", a las vez que manifestó que "existen cuatro tipo de diabetes, tipo 1, afección crónica en la que el páncreas produce poco o nada de insulina, y requiere la aplicación de inyecciones de insulina cada día, la causa más probable es un trastorno autoinmune". Esta suele darse en la niñez o adolescencia.

"En la Diabetes tipo 2, el cuerpo de la persona no produce suficiente insulina, (resistencia a la insulina), la diabetes gestacional, que se da durante el embarazo, los niveles de glucosa, o azúcar en la sangre, están muy altos, y la Prediabetes significa que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para ser diabetes. La glucosa proviene de los alimentos que consume", añadió Zanotta.

A la hora de hablar de síntomas, la licenciada comentó que comparten algunos de estos, pero especificó, que "los síntomas incluyen sed, micción frecuente, hambre, cansancio y visión borrosa".

 

Para contactarte con la Lic. Mariana Zanotta - 3816235705

Escuchá la nota completa

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios