Jueves 30 de Junio de 2022

  • 8.9º

MÚSICA

27 de mayo de 2022

Dieggo.sosa inicia su carrera solista: "Una mañana" solo un disco de charango

El músico e instrumentista tucumano estrenó su primer trabajo solista en las distintas plataformas digitales. "Es un disco conceptual e instrumental y tiene a este instrumento como protagonista", contó

En las distintas plataformas digitales ya se puede escuchar el primer trabajo del músico tucumano Dieggo Sosa: "Una mañana", un disco donde invita a conectarse con uno mismo y a viajar a través de los sonidos del charango

"Es un disco conceptual e instrumental que tiene como protagonista al instrumento. Es un viaje sonoro a través del sonido de sus cuerdas", afirmó el músico.

"Una mañana" es el primer trabajo solista del artista y está compuesto por ocho canciones que mezcla las melodías del instrumento con sonidos de la naturaleza. "Fue un laburo de un año y medio. Nació del amor al charango que fue lo que me movilizó hacer el disco. El 90% de las composiciones son de mí autoría, es decir, seis son mías y dos versiones que nunca fueron tocadas con este instrumento. La idea nació de componer en base a las emociones que nacen al momento de escuchar este instrumento", contó Dieggo.

Habiendo participado de diferentes proyectos musicales folclóricos (La Crusa, Taa Huayras), actualmente se encuentra desarrollando su camino en la música de raíz folclórica como solista; en primera instancia con un proyecto vinculado a la música instrumental con: “Charango” su primer trabajo, recientemente lanzado a las plataformas, consiste en un disco de “Solo Charango” teniendo a este instrumento como único protagonista en la obra, desarrollando su sonoridad ancestral y arreglos para llevarlo al plano solista en toda su magnitud. 

El lanzamiento consistió en dos partes. En una primera instancia pudo verse el documental en YouTube y luego salió el disco completo. "Estoy muy contento, porque recibí muchos mensajes de gente que escuchó el disco logro conectar con la música. Es la expectativa que uno tiene. La idea es que la gente baje un poco y se encuentre con uno mismo. Creo que la música sana y está pensado la composición desde la emociones", finalizó.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios