Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.7º

MUNDO

28 de mayo de 2022

Día internacional de la hamburguesa: las más pedidas y opciones para festejar

Promos y opciones para disfrutar en casa o afuera, y homenajear a esta comida en su día

Con tomate y lechuga, con queso, panceta y cebolla, simples con algún aderezo... Tengan el ingrediente que tengan, las hamburguesas son una de las creaciones culinarias más populares y amadas por todo el mundo. Y este sábado, como cada 28 de mayo, reciben el homenaje que se merecen al celebración de su día.

El origen de esta comida es incierto, aunque existen varias teorías al respecto. Algunas sostienen que esta comida data del siglo XVII cuando los puertos de Hamburgo, Alemania, comenzaron a recibir el filete tártaro y aprovecharon los panes redondos que cocinaban sus panaderías para crear el sándwich. Otra hipótesis le atribuye su creación a Louis Lassen, inmigrante Alemán residente en Estados Unidos, que en 1900 sirvió la primera hamburguesa en su restaurante para un cliente que pidió "algo rápido y rico".

 

Cuáles son las hamburguesas más pedidas y qué días se consumen más

Año tras año aumenta la venta de hamburguesas, al punto que, en lo que va de 2022, alcanzó un crecimiento del 44.5%, según un estudio realizado por Pedidos Ya. Además, la investigación arrojó que los argentinos realizan más pedidos llegada la noche, alcanzando su pico de consumo el viernes a las 21.00, seguido por los sábados y domingos en el mismo horario.

El podio de las más vendidas los encabezan la doble carne con queso cheddar, ketchup y mostaza, seguida de la de carne y queso cheddar simple, y la blend de roastbeef y tapa de asado, bacon, cebolla crujiente y queso cheddar.

 

Propuestas para celebrar el Día de la Hamburguesa

Sea cual fuese la causa que le dio vida a la celebración, la hamburguesa se metió en el corazón de todos y ni siquiera se necesita mucha explicación para elegirla a la hora del almuerzo o la cena. Para rendirle homenaje, distintas cadenas, bares y restaurantes proponen una variedad de ofertas.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios