Jueves 30 de Junio de 2022

  • 8.9º

ECONOMÍA

28 de mayo de 2022

Ganancias: desde cuándo se aplica y qué pasa con el aguinaldo

El nuevo piso del mínimo no imponible será de $280.792, según lo anunciado por el Gobierno

“Aumentar el tope a partir del cual se tributa hace que haya 1,2 millones menos de trabajadores que en 2019 tributaban este impuesto, que se mantenga este beneficio. Es el esquema de políticas económicas que llevamos adelante para transformar la realidad, que la Argentina siga en la senda de la recuperación y mejorar la capacidad de los ingresos”, señaló Guzmán.

“El salario no es ganancia, es remuneración. Nuestra actividad como Estado y legisladores es defender el poder de compra de los salarios. Subir el mínimo y proteger el aguinaldo para que el premio no se vea impactado, no se lo coma el impuesto a las ganancias. Es una decisión del presidente y de todo el Gobierno”, indicó Massa en la conferencia de prensa.

La Ley que fue aprobada por el Congreso en abril de 2021 faculta al Gobierno a actualizar el “piso” del impuesto a través de un decreto. En diciembre del año pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había fijado el piso para el pago del impuesto a las Ganancias para salarios superiores a los $225.937, lo que significó una suba de 29,1% respecto al último incremento a partir del cual se paga la alícuota.

El presidente de la Cámara de Diputados recordó que con las modificaciones que se realizaron a partir de la esa ley, en el año 2021, 1,5 millones de trabajadores dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias. En el 2020 pagaban este impuesto 2,3 millones de empleados.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios