Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.7º

POLÍTICA

28 de mayo de 2022

Facundo Nanni: "Se hace patria todos los días y de distintas maneras"

Este sábado visitó "Tucumán en Política", Facundo Nanni, doctor en Ciencias Sociales e investigador del CONICET. La historia para entender nuestra identidad

"En todos los países del mundo honramos fechas que no mueren, pueden cambiar muchas cosas a lo largo de tiempo pero la Casa Histórica por ejemplo va a seguir estando junto a todo su legado histórico, así como el sentido del panteón de héroes que tenemos en Argentina", expresó.

"Se hace patria todos los días y de distintas maneras", afirmó Nanni.

Sabemos que el 25 de mayo es un día muy importante y clave para Argentina pero asegura que "no podemos concentrar en 24 horas la historia de una Nación y en Tucumán hay lugares y especialistas que custodian el pasado y están a disposición de todo aquel que esté interesado porque todos esos documentos históricos le pertenecen a la ciudadanía".

Comentó que la Casa Histórica es un museo de historia viva, "también existen archivos públicos a los que todos podemos acceder, hay mucha información en plataformas digitales como el programa 'Zamba', que en definitiva nos pueden dar una visión más clara de los acontecimientos de la historia argentina".

"Es importante conocer cómo Tucumán se integró a la Argentina, para eso debemos querer nuestra propia historia y conocer la historia situada. Es importante integrar a los actores tucumanos a la enseñanza de la historia en general para tener pistas sobre nuestra identidad", concluyó.

El Doctor Facundo Nanni junto a la Casa Histórica está trabajando en un libro sobre el Congreso de Tucumán que tiene un tratamiento sobre los personajes de la época del siglo XIX, que son protagonistas de la historia Argentina llamado "Los tiempos del Congreso" para más información pueden visitar sus redes sociales @facunannihistoriaviva

Escuchá la entrevista completa en www.radiotucuman.com

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios