Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

30 de mayo de 2022

Irá a la cárcel por robar una moto y, a la media hora, asaltar a una mujer

El ladrón cometió ambos delitos durante la mañana del último sábado. Fue aprehendido en la vía pública y ahora el MPF consiguió que le dictaran prisión preventiva

Un sujeto de 24 años fue aprehendido luego de, mediante amenazas con arma de fuego y en complicidad con otro delincuente, sustraerle una moto Honda XR 150 a un hombre que había ido a buscar a su pareja al trabajo. No conforme con eso, a la media hora y a bordo de dicho rodado, asaltó a una joven que estaba en una parada de colectivos y se apoderó de su billetera. Sucedió el sábado 28 de mayo a la mañana, en la zona sur de la capital, en jurisdicción de la Comisaría 13.

A pocos minutos del segundo robo, unos policías observaron en inmediaciones de calle Frías Silva y Juan Padrós a un sujeto junto a una motocicleta estacionada, con similares características y vestimenta que las denunciadas. Al notar la presencia de los uniformados, el malviviente se subió al rodado e intentó darse a la fuga. Los efectivos le dieron la voz de alto policía e hizo caso omiso, pero perdió el control, se cayó y terminó reducido. 

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, encabezada por Pedro Gallo, quien solicitó una audiencia para hoy lunes a los fines de controlar la detención, formalizar la investigación, formular cargos y pedir la medida de coerción de mayor intensidad. El auxiliar de fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao sostuvo que el acusado fue imputado por ser presunto coautor del delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada, en concurso real con el delito de robo simple.

“Son dos hechos sumamente violentos. Primero, en horas de la mañana y con un arma de fuego, roban moto y luego con la misma moto van y cometen otro delito”, manifestó el representante de la Fiscalía. En ese sentido, pidió la prisión preventiva por tres meses. La jueza avaló la medida cautelar, pero lo hizo por el término de 35 días, al tiempo que ordenó el trasladado del imputado al penal de Villa Urquiza.

Hecho 1

El 28 de mayo del 2022, a las 8:50 horas aproximadamente, un hombre que fue a buscar a su pareja a su trabajo, en pasaje Santillán al 1200, en su motocicleta Honda XR 150 fue sorprendido por el imputado y otro sujeto no identificado, quienes se trasladaban a pie, y mediante amenazas de muerte con un arma de fuego le dijeron que se bajara del rodado, apoderándose ilegítimamente de la moto y de su billetera, que contenía $5.000 y documentación personal.

Hecho 2

El 28 de mayo del 2022, a las 9:20 horas, una joven esperaba el ómnibus junto a su padre cuando fue sorprendida por el acusado y otro individuo desconocido que se movilizaban en una moto tipo enduro, que subió a la vereda y uno ellos se bajó del rodado y se dirigió hacia la mujer, quien arrojó su billetera a la calle, la cual contenía tarjetas y documentación personal. Luego de apoderarse de la billetera, le exigieron que les diera el teléfono celular, pero la víctima les mostró sus bolsillos vacíos. Entonces los delincuentes huyeron del lugar.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios