Jueves 30 de Junio de 2022

  • 9.9º

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2022

Recomendaciones para evitar estafas en el Hot Sale

El secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, explicó en diálogo con Alicia Herrera y Lucas Correa, lo que hay que tener en cuenta para comprar de manera segura

Este lunes arrancó el Hot Sale, y hay datos a los que tenemos que prestar atención para comprar sin correr peligro de ser víctima de estafas, por eso en La Gran Mañana, José Farhat, secretario de Participación Ciudadana, se refirió al tema.

"Tenemos que conocer el producto que queremos adquirir, el precio, saber que plataformas están participando del Hot Sale, tipear nosotros personalmente, ya sea de nuestra computodora o desde el celular", comenzó recomendando el funcionario.

Mientras agregó que es muy importante verificar que "los protocolos de seguridad de la página tengan el candadito verde o gris,  hacerlo desde una conexión segura, tratar de no hacerlo desde una conexión pública porque al momento de poner nuestros datos financieros puede haber un lector de impulsos electrónicos que esta detectando nuestra clave, contraseñas".

Farhat también recomendó, que "si entramos en alguna plataforma a comprar, sepamos cual es el perfil del vendedor, chequear las opiniones, si el producto que ofrece tiene las mismas características y condiciones que dice tener".

Además el secretario afirmó: "Que la ciudadanía conozca que puede devolver el producto a costa del vendedor, tiene 10 días para hacerlo".

 

Escuchá la nota completa.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios