Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 15º
  • Despejado

POLITICA

25 de julio de 2018

La oposición busca derogar el decreto de Macri sobre las FFAA

​Los legisladores firmantes del proyecto argumentaron que el decreto es "absolutamente inconstitucional.

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, y la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá presentaron sendos proyectos de ley para derogar el decreto 638/18 firmado por el presidente Mauricio Macri que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en tareas de seguridad interior.

El Frente Renovador también se hizo eco de las críticas al decreto, pero fue más moderado y presentó un proyecto de resolución para rechazar la medida.

En los fundamentos, la iniciativa del FpV sostiene que el jefe de Estado, "a través de un simple decreto reglamentario intenta cambiar las bases sobre las que está estructurado el sistema de Defensa Nacional, construido desde la recuperación democrática".


En este marco, los legisladores firmantes del proyecto argumentaron que el decreto es "absolutamente inconstitucional, ya que nunca un decreto reglamentario puede modificar el texto de una ley", en este caso la Ley de Seguridad Interior que impide que las fuerzas militares realicen tareas de soporte a las fuerzas de seguridad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios