Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.7º

VIVIENDA

31 de mayo de 2022

Rogel Chaler: “Regularización Dominial no adjudica viviendas"

Advirtieron una nueva modalidad de estafa con promesas de acceso a casas de Manantial Sur

El subsecretario de Regularización Dominial, Fernando Rogel Chaler, advirtió a los tucumanos acerca de una nueva modalidad de estafa con la promesa de acceso a la vivienda. En esa línea, explicó que se denunció en la justicia a dos personas quienes prometían casas de Manantial Sur, que serían adjudicadas mediante la Subsecretaría de Regularización Dominial, organismo que no tiene competencia para esa acción.

Se están vendiendo falsas adjudicaciones de la Subsecretaría de Regularización Dominial por las que están cobrando cerca de $600.000 a las personas. Tomamos conocimiento de que hay un abogado que lleva a los interesados a conocer las casas de Manantial Sur, que ya están adjudicadas por medio del sorteo del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), y eso es claramente una estafa”, precisó Rogel Chaler.

La documentación exhibida por los estafadores “lleva una firma falsa”. Además, reiteró Chaler, “la Subsecretaria no adjudica ninguna vivienda; eso lo hace el IPVyDU por sorteo”. Con respecto a la modalidad de captación, el funcionario explicó que “los vecinos interesados en una casa pagan a una señora de un almacén, lo que de por sí es un hecho irregular”. 

“Le pedimos a las personas que tomen conciencia, que están frente a una estafa. El Estado atiende en las oficinas del Estado, no en un almacén. Y en el caso de Regularización Dominial, es un organismo que entrega escrituras, no viviendas”, remarcó Chaler quien informó que la situación fue denunciada en la Fiscalía.

 En lo que va de la semana, el subsecretario remarcó que llegaron a las oficinas de Regularización Dominial seis personas estafadas de esta manera. 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios