Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

TUCUMÁN

1 de junio de 2022

Nuevo albergue en San Cayetano para contener a personas en situación de calle

Tiene capacidad para 20 personas para pasar la noche, y 50 plazas para cenar y desayunar

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, trabaja de manera articulada junto a albergues de la sociedad civil, con el objetivo de brindar un espacio de asistencias para personas en situación de calle. Lo hace desde el 1 de mayo cuando se lanzó por sexto año consecutivo el Programa Abrigar, que contiene a estos tucumanos que no tienen una vivienda donde pasar las noches y/o eligen hacerlo en la vía pública.

En la tarde de ayer, la titular de la cartera social acompañó al concejal capitalino Ernesto Nagle, durante la inauguración del albergue Centro Cultural y Deportivo San José Obrero, en San Cayetano, con capacidad para 20 personas para pasar la noche, y 50 plazas para cenar y desayunar.

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina; y Mirta Diarte, coordinadora del programa Abrigar, dispositivo de la cartera social que funciona de manera conjunta con estos espacios de cuidado.

Al respecto, el concejal remarcó la importancia de los albergues, teniendo en cuenta las bajas temperaturas por estos días en Tucumán, y añadió que “el trabajo junto a Desarrollo Social es permanente, y en este caso abrimos un lugar que servirá para atender a personas en situación de calle”.

Quiero agradecer a la ministra Málaga, que nos facilitó rápidamente todas las herramientas e insumos para poder acondicionar este espacio, y destacar el trabajo de los agentes del programa Abrigar, que asisten y socorren a estas personas, que ahora cuentan con un lugar más en dónde resguardarse”, agregó Nagle.

Los albergues, que funcionan con el acompañamiento del gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, ofrecen a las personas en situación de vulnerabilidad social un lugar temporal donde pernoctar y una alimentación nutritiva.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios