Miércoles 29 de Junio de 2022

  • 8.7º

MUNDO

1 de junio de 2022

No avisó que tenía una enfermedad hereditaria y tuvo 15 hijos por donación de esperma

James MacDougall padece del síndrome X frágil, una condición heredable e incurable que puede causar un bajo IQ y retraso en el desarrollo

Un donante de esperma en línea, gracias al cual nacieron 15 niños sin decirles a sus madres que tenía una enfermedad genética incurable, ha sido identificado por una jueza del Tribunal Superior.

James MacDougall, de 37 años, llevó a cabo las donaciones privadas a pesar de saber que padece del síndrome X frágil, una condición heredable e incurable que puede causar un bajo IQ y retraso en el desarrollo.

La jueza Lieven dijo que MacDougall publicó un anuncio en una red social para mujeres lesbianas que buscan donantes de esperma, sabiendo que no podía hacerlo a través de una clínica establecida debido a su padecimiento.

La jueza tomó la inusual decisión de identificar a MacDougall en un dictamen escrito publicado en internet, en el que detallaba sus preocupaciones tras considerar los problemas relacionados con los niños que procreó con tres mujeres.

Durante una audiencia en Derby, Reino Unido, la jueza dijo que el enfoque normal en las cortes familiares era mantener el anonimato de los padres, para que la identidad de los niños quedara protegida.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios