Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.1º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

1 de junio de 2022

Alderetes: “Orejudo” fue imputado por sustraer una motocicleta de una vivienda y utilizar un machete para atemorizar a las víctimas

Se movilizaba en un motovehículo, que tenía pedido de secuestro. Su consorte de causa no fue identificado. Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF.

Luego de protagonizar el intento de robo de una motocicleta en Alderetes, un joven apodado “Orejudo” (18 años) fue imputado por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, que conduce Pedro Gallo. 

En la audiencia de formalización de cargos, la auxiliar de fiscal, María José Agüero, lo acusó por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real por el delito de encubrimiento por receptación dolosa, en calidad de coautor. Asimismo, la representante del MPF pidió dos meses de prisión preventiva. “Fue un hecho cometido en horas de la madrugada cuando las víctimas fueron sorprendidas mientras se encontraban descansando en su domicilio. Se destaca la utilización de un arma blanca por parte del imputado con fines de amedrentamiento e intentar consumar el hecho delictivo. Además, se movilizaban en una motocicleta que tenía un pedido de secuestro por una denuncia de robo que fue realizada por un masculino momentos antes”, afirmó Agüero, quien hizo mención al peligro de obstaculización porque su consorte de causa aún no fue identificado.

Entre las evidencias, la representante del MPF indicó que fueron secuestrados un machete, un teléfono celular y un par de zapatillas (con restos de sangre), que serán peritadas. A su vez, se llevará a cabo una rueda de reconocimiento por el robo de la motocicleta en la cual se movilizaban. Por su parte, la defensa del  acusado solicitó medidas de menor intensidad a raíz de las curaciones a las que debe someterse el sujeto, de 18 años, producto de las distintas lesiones que sufrió y por lo que estuvo internado en el Hospital Padilla hasta el pasado lunes 30 de mayo. Finalmente, la jueza actuante hizo lugar parcialmente a lo solicitado por la Fiscalía, y dispuso para el imputado el arresto domiciliario con control de dispositivo de vigilancia, por el término de un mes. 

Arma blanca y robo previo de otro motovehículo

El ilícito ocurrió el lunes 23 de mayo, a las 05.15 horas, cuando la víctima se encontraba descansando junto a su grupo familiar en un domicilio, ubicado en calle 25 de Mayo y pasaje Pueyrredón, de la ciudad de Alderetes. En esos momentos, el imputado ingresó al inmueble con los fines de sustraer una motocicleta (marca Gilera 110 cc) que se encontraba estacionada en la galería de la vivienda. La mujer escuchó ruidos, se levantó y pudo ver cuando el imputado se estaba apoderando del rodado, mientras que otro sujeto (que no fue identificado) lo esperaba afuera montado en otra motocicleta a sabiendas que había sido sustraída previamente (marca Motomel modelo Blitz), la cual contaba con un pedido de secuestro vigente. Por lo cual, la damnificada le dio gritos de alerta a su hijo y a su cónyuge, quienes salieron en su persecución. A unos metros del lugar, ambos pudieron reducir a los atacantes, quienes esgrimieron en ese momento un arma blanca tipo machete. Se trenzaron en lucha logrando las víctimas quitarle, en ese momento, el objeto punzante, para poder defenderse. Finalmente, los sujetos abandonaron el lugar, los rodados y se dieron a la fuga hacia un pastizal de la zona.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios