Jueves 30 de Junio de 2022

  • 9.9º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

2 de junio de 2022

"El aumento del boleto de colectivo es un duro golpe para los tucumanos"

En estos términos se expresó el Legislador Federico Masso , tras conocerse que la comisión de Transporte del Concejo Deliberante dio dictamen favorable a la iniciativa para incrementar el boleto mínimo de colectivo en un 44,5%

"Aumentar el 44,5 % el precio del boleto urbano de pasajeros, y por ende también los interurbanos, es un duro golpe a los menguados bolsillos de los tucumanos, devorados por una inflación que no cesa"; planteó el Legislador Masso.

Además, Masso añadió "¿Quién tiene más espalda para sostener la pérdida del poder adquisitivo por el flagelo de la inflación? Un trabajador que es pobre por ingresos o los empresarios que dicen que la actividad no es rentable, que no tienen ganancias, pero se siguen aferrado a la misma.”

"Los 18 concejales del Honorable Consejo Deliberante de la capital deberían reflexionar antes de la sesión y pensar que un aumento del 44,5 % es impagable para cientos de miles de tucumanos. De aprobarse, le pido al Intendente Germán Alfaro que vete este aumento y se siente junto a la provincia y la Nación a ser parte de la solución y no a traer más problemas a la gente". Expresó el Legislador Masso.

Finalmente, el Legislador, instó a Diputados y Senadores del oficialismo y la oposición, a dejar las peleas políticas en temas que afectan a la gente, y a impulsar seriamente una solución a la discrecionalidad en los subsidios al transporte. "Nuestros representantes en el Congreso de la Nación, tanto del oficialismo como de la oposición, tienen que ponerse en el lugar de la gente, dejar una vez las peleas de la política, y votar una ley para federalizar los subsidios al transporte, para que de una vez por todas se termine con las asimetrías que hay respecto al AMBA."

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

 

 


                                                                                                 

COMPARTIR:

Comentarios