Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.4º

TUCUMÁN

2 de junio de 2022

Legislatura: hoy se tratan los proyectos para la regularización de las carreras cuadreras y el uso de la bicicleta en Tucumán

Se debatirá la iniciativa que promueve la regularización de las carreras cuadreras en la provincia

Los legisladores volvieron al recinto este jueves, a partir de las 9, para tratar un extenso temario.

En el orden del día se destacan los dictámenes que apuntan a fortalecer el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en Tucumán, así como las iniciativas para regularizar las carreras cuadreras en la provincia.

En un principio, la intención del cuerpo colegiado era aprobar una docena de pliegos para la designación de magistrados del Poder Judicial. Sin embargo, finalmente este trámite fue postergado para la próxima sesión.

En el temario de hoy aparecen los proyectos que buscan la creación de un programa para el fomento de la bicicleta y la instalación de ciclovías en la provincia, a partir de distintas iniciativas impulsadas por Julio Silman (Frente de Todos), por Sara Alperovich (Hacemos Tucumán), y por Raúl Albarracín y Walter Berarducci (PJS), entre otros.

Además, se debatirá la propuesta que establece el funcionamiento de guarderías gratuitas para bicicletas y monopatines.

Estos asuntos serían discutidos cerca del mediodía, dado que se dio inicio a la sesión con un conjunto de proyectos de expropiación. Entre ellos, la propuesta para la adquisición de un terreno ubicado en Aguilares, que será destinado a la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales. La iniciativa es impulsada por el presidente subrogante del cuerpo colegiado, Sergio Mansilla.

Por otro lado, también figura en el orden del día el texto del oficialista Enrique Bethencourt que busca la regularización de las carreras cuadreras en Tucumán.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios