Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.7º

TUCUMÁN

2 de junio de 2022

Bella Vista apura la granja demostrativa para diversificar la producción

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, supervisó el avance de la granja demostrativa municipal, una idea innovadora que ayudará a los vecinos a aprovechar mejor las tierras y además tendrá grandes beneficios para los empleados municipales

Salazar impulsó la creación de una granja en un predio de tres hectáreas, donde hay distintos tipos de plantaciones: choclos, batatas y caña de azúcar. Próximamente funcionará un galpón con gallinas ponedoras –para sacar huevos- y criaderos de pollos doble pechugas.

Además, se están construyendo dos piscinas para hacer piscicultura y se analiza criar salmón griego en una y sábalos en la otra. A partir del agua de estas piletas, se criará verduras con el sistema hidropónico. 

Estos trabajos son desarrollados por un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Bella Vista, el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación. En cuanto a la piscicultura, el especialista Pablo Saleme técnicos del INTA reconocido a nivel nacional, es el asesor y que hace las pruebas de rigor. 

En cuanto a la producción de caña de azúcar, se trabaja en conjunto con la Estación Experimental Obispo Colombres.“El objetivo es demostrar que en pequeñas extensiones de tierra podemos tener una producción diversificada. Tenemos vecinos que viven en predios de una o dos hectáreas y queremos que aprovechen los espacios para tener distintos tipos de producciones. Desde el municipio los vamos a acompañar en todo el proceso de convertir las tierras”, dijo Salazar. 

“En nuestra ciudad apostamos a la innovación e investigación para ayudar a pequeños y medianos productores tanto de Bella Vista como de todo el departamento Leales para que puedan diversificar sus cultivos. En Tucumán producimos apenas el 15 por ciento de los alimentos que consumimos y eso es una oportunidad también en la generación de nuevos empleos”, agregó el jefe municipal. 

El referente de Juntos por el Cambio agregó que la provincia tiene muy buenas condiciones de tierra y de clima para potenciar la producción. “Hace falta que desde los gobiernos locales y provinciales acompañemos a los que quieren emprender y producir”, comparó. 

Toda la producción de la granja demostrativa será vendida exclusivamente entre los empleados municipales y el objetivo es que sea autosustentable”, dijo José Daniel Rodríguez Vidal director de Vinculación Institucional, que tiene a cargo la granja demostrativa. 

“Estos son los temas que discutir y nos tiene que importar a los dirigentes políticos, para darle mejor calidad de vida a los ciudadanos”, concluyó Salazar.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios