Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.4º

TUCUMÁN

2 de junio de 2022

Se aprobó la suba en la tarifa de colectivos en $65

Los ediles capitalinos dieron el visto bueno de manera unánime. El incremento alcanzó el 44%

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó en la sesión de esta mañana el incremento en la tarifa del transporte público. La votación fue unánime.

 

De esta forma, el boleto mínimo en las 14 líneas urbanas pasará de los $ 45 actuales a $ 65.

 

Con este ajuste, San Miguel de Tucumán pasó a tener la quinta tarifa más cara del país. Sólo superan este monto Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Bariloche.

 

La suba, del 44%, tendrá vigencia a partir del martes 7 de junio. El último aumento se había otorgado hace un año.

El proyecto sancionado fija además un nuevo valor para los abonos sociales. El abono por 88 viajes se venderá a $ 4.633; por 44 viajes a $ 2.316,60; y por 22 viajes a $ 1.158,30.

 

 

El presidente de la comisión de Transporte, José Luis Coronel (Frente de Todos), indicó que la iniciativa fue aprobada "sin mucho agrado" por el cuerpo vecinal. Y destacó que "los 18 concejales votaron a favor de este aumento". "Obviamente es algo que no nos gusta", afirmó. Y remarcó que el nuevo valor regirá a partir del primer minuto del martes 7 de junio.

 

"Es un tema bastante urticante, nos llevó tiempo, tuvimos varias reuniones anteriores, pero estábamos esperando una información sobre la redistribución de los subsidios que deberían enviarse a las provincias de parte de Nación. Eso no llegó. Entonces, con el subsidio que aporta la Provincia, junto con este aumento, más allá del golpe económico y lo malo que significa para el usuario, vamos a frenar un poco las amenazas de paro por falta de pago al personal de las empresas", argumentó Coronel.

La Gaceta

 

COMPARTIR:

Comentarios