Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.5º

ARGENTINA

2 de junio de 2022

Norte Flamenco: Este 5 de junio se vivirá una noche a pura música y danza en el Teatro San Martín

Una banda de 6 músicos y el baile de las 10 bailaoras recorrerán en diferentes escenas, un amplio repertorio de palos y estilos flamencos con adaptaciones del cancionero popular del NOA

En el marco del programa El Teatro para vos, que impulsa el Ente Cultural de Tucumán, la Compañía Flamenco Tucumán, bajo la dirección general de Daniel Antonio Corres, presentará su nuevo espectáculo “Norte Flamenco”, este domingo 5 de junio a las 20 horas en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). Una banda de 6 músicos y el baile de las 10 bailaoras recorrerán en diferentes escenas, un amplio repertorio de palos y estilos flamencos con adaptaciones del cancionero popular del NOA.

Entrada general $1200; anticipadas $1000.

“Norte Flamenco” es un espectáculo de danza y música flamenca que parte de un trabajo colectivo de investigación y creación estética, inspiradas en la naturaleza y en la cultura de nuestra región, en sus colores, aromas, climas y texturas, sin dejar de lado los conceptos tradicionales del flamenco. La puesta en escena, la propuesta coreográfica, la música y el vestuario reflejan y celebran este encuentro.

Compañía Flamenco Tucumán es un grupo de artistas autogestionados del Arte Flamenco de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Sus integrantes trabajan desde hace más de 6 años realizando diferentes actividades con el objetivo de incentivar la profesionalización de los artistas vinculados al flamenco, visibilizar la actividad en la provincia y la región y ofrecer al público espectáculos de excelencia, que inviten al disfrute, y que den cuenta de ese trabajo y ese compromiso.

La Compañía gestiona y organiza tablaos (formato esencial del lenguaje flamenco), talleres, eventos privados, charlas y obras de flamenco. En el último año, presentaron Flamenco Vivo, Noche Flamenca y Repertorio, todos espectáculos producidos de manera independiente, que contaron con la participación de artistas invitados de Tucumán y de otras provincias y en cada oportunidad, con vestuario, música y coreografías originales.

Daniel Corres es bailaor/bailarín y coreógrafo argentino de 31 años con amplia trayectoria en el baile flamenco, la danza española y la danza contemporánea. Desde el inicio de su carrera profesional trabajó con grandes figuras de la danza nacional e internacional en reconocidos coliseos del país. Su entusiasmo y curiosidad lo han llevado a incursionar en múltiples disciplinas del movimiento y en distintos roles del quehacer artístico como producción, dirección, iluminación y asistencia. Dirige la Compañía Tucumán Flamenco, una iniciativa que busca poner en circulación el Arte Flamenco en la provincia, incentivar los vínculos entre las personas aficionadas o profesionales que se dediquen a esta expresión desde diferentes lenguajes artísticos, promover la investigación, la creación y el trabajo colectivo y horizontal entre sus integrantes.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios