Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.4º

PREVENCIÓN

3 de junio de 2022

"Es importante que el trabajo contra la bronquiolitis sea interdisciplinario"

En cuanto a los cuidados, es esencial el lavado de manos para no arrastrar virus que hay en la calle o de los niños que concurren al colegio.

Así lo consideró la responsable de la Dirección de Rehabilitación de la Provincia, licenciada Liliana Perret, luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, en donde la profesional expuso cómo se está trabajando en esa área, sobre todo con la bronquiolitis.

"Hablamos sobre esta enfermedad, sobre la gran demanda que está habiendo y las necesidades y el continuo trabajo en rehabilitación que comenzó con el pos-covid. Hoy se está viendo otro tipo de patologías crónicas pulmonares, la valoración y seguimiento de lo que se está haciendo al respecto”, comentó Perret.

También remarcó la importancia que tiene que el trabajo contra la bronquiolitis sea interdisciplinario, entre enfermería, médico y kinesiólogo, este último con un papel fundamental, porque es quien hace el seguimiento al paciente. En cuanto a los cuidados, dijo que es esencial el lavado de manos para no arrastrar virus que hay en la calle o de los niños que concurren al colegio. “Hay que enseñarles a lavarse las manos, el uso de barbijo, algo que el adulto también debe hacer y no sacar del hogar al niño recién nacido”, agregó.

La profesional explicó además que las patologías en las que se está trabajando hoy son el EPOC, el asma y otras, pero sobre todo el virus de la influenza que está afectando al adulto en la parte respiratoria: "Si ese virus ataca a una persona que tiene un problema pulmonar la pasa peor que otra, por lo que estamos trabajando con esos pacientes”.

Finalmente, calificó de positiva la reunión con el ministro: “Se mostró conforme con el lineamiento de trabajo y sentimos un gran apoyo”. E instó a la población a seguir cuidándose, sobre todo en esta época por la proliferación de las patologías respiratorias.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios