Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

INTERÉS GENERAL

3 de junio de 2022

Netflix comenzó a restringir las cuentas compartidas

Hace apenas un par de meses que Netflix confirmaba que estaba pasando por uno de sus peores momentos tras un primer trimestre de 2022 bastante negativo

Desde la plataforma de streaming no tardaron en anunciar que tenían varios planes a la vista para capear el temporal, y por increíble que parezca uno de ellos pasaba por restringir las cuentas compartidas.En algunos países ya se ha puesto en marcha las políticas para compartir que varios usuarios compartan una misma cuenta. Desde el pasado marzo, en varios países de Sudamérica se han impuesto algunas tarifas extra para las cuentas compartidas, y tras unos meses ya están llegado los primeros resultados del experimento.

Si no se comparte casa, no hay contraseña que valga

Netflix ya está probando sus nuevas políticas en Perú, Chile y Costa Rica, con las que básicamente se cobra un extra a aquellas cuentas cuyos usuarios no viven bajo el mismo techo. Así que dependiendo del país, los usuarios de la cuenta debían pagar entre 1,99 y 2,79 euros extra si no viven en el domicilio registrado en la cuenta de Netflix que están usando.

Básicamente, con esta política la plataforma de streaming se embolsa una mayor tarifa al penalizar a los usuarios que utilizan la cuenta de un familiar o a las cuentas compartidas entre varios amigos.

En Perú, el experimento ha sido un poco desastroso, con los clientes desinformados y sin entender del todo el nuevo sistema de tarifas. Según informa RestofWorld, el problema ha venido porque muchos usuarios de estos tres países no se dieron cuenta del cambio hasta que apareció un nuevo menú en la plataforma donde se les comunicaba que debían pagar la tarifa extra.

"Para algunos, el incremento del precio ha sido el suficiente como para convencerles de cancelar sus cuentas de Netflix en el momento. Otros continúan compartiendo sus cuentas en diferentes casas ninguna notificación del cambio de política, o han ignorado esta nueva norma sin que haya consecuencias. La falta de claridad sobre lo cómo Netflix determina lo que es una "unidad familiar" y los cargos discrepantes en diferentes clientes no han hecho más que confundir a los subscriptores en esta prueba, arriesgándose a la respuesta de los reguladores de consumo."

También ha entrado en juego que muchos usuarios asumieron que podían compartir sus cuentas de Netflix con su "unidad familiar" y que sus familiares más próximos podrían utilizarlas sin problema aunque no compartieran el mismo domicilio, aunque la plataforma entiende el término de otra manera.

"Durante años se ha dicho a los consumidores, de manera tácita y explícita, que compartir las contraseñas con otros usuarios fuera de su domicilio era aceptable", ha dicho Michael Greeson, analista de Aluma Insights. "Eliminar este "privilegio" en estos momentos, cuando los precios de la gasolina, la comida, y otras necesidadesse están disparando... podría sentar muy mal a algunos subscriptores leales".

Por ahora, Netflix solo está probando esta nueva estrategia en estos tres países de cara a eliminar las contraseñas compartidas a finales de 2022, pero habrá que ver cómo continúa el experimento y si se amplía a más territorios.

 

 

Fuente:espinof.com

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios