Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

TUCUMÁN

3 de junio de 2022

"Judicializamos el incremento de las tarifas"

El defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, habló con Marcelo Alcorta, en La 97.1 Tucumán acerca de las tareas que lleva adelante la entidad por los diferentes reclamos que reciben

Numerosos son los reclamos que día a día recibe la Defensoría del Pueblo, por tarifas de luz, planes de ahorro entre otros. Este viernes Eduardo Cobos, en Tucumán a Diario, señaló: "Venimos haciendo planteos judiciales, no solo en lo que tiene que ver con las tarifas sino también a lo que creemos que son abusos de los prestadores de servicio y a la falta de controles".

"Venimos solicitando que se cree una secretaría de energía donde tenga direcciones divididas, con la misma gente que tiene la problema", añadió el funcionario.

Mientras aseguró que el tema del agua es más fácil de resolver, porque es un tema local, "pero energía eléctrica, hoy hay sectores donde no hay energía, que es lo que queremos hablar con la distribuidora".

Cobos indicó que Edet, "tienen meses de mucha ganancia, después tienen meses de consumo extremo donde ellos hacen agua". En tanto con respecto a la tarifa social, mencionó que "existe hace mucho tiempo, pero no se puede seguir resolviendo con subsidio, hay que resolver es con eficiencia energética y Edet está incumpliendo con esto". "Están incumpliendo varios puntos del contrato", aseveró.

 

 

Escuchá la nota completa.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios