Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

TUCUMÁN

3 de junio de 2022

Baleó la casa de su vecina y ahora está con prisión preventiva

La familia del imputado y la familia de la víctima arrastran una disputa de vieja data por el homicidio del hermano del imputado, quien habría fallecido en manos del yerno de la víctima

Este viernes 3 de junio, se llevó a cabo una audiencia multipropósito en legalizar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción contra de un sujeto que fue acusado por abuso de armas y amenazas agravadas. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo.
Según la teoría del Ministerio Fiscal, son dos los hechos que se le endilgan al imputado. El primero ocurrió el día 14 de marzo, a horas 03:00 aproximadamente, cuando el imputado, a bordo de una moto Honda Wave color roja, se paró afuera del domicilio de la víctima y realizó disparos en contra de la casa, ocasionando daños materiales.
El segundo hecho ocurrió el día 4 de mayo, del mismo modo, a bordo de una motocicleta, esta vez en compañía de otro sujeto, se paró frente de la casa de la víctima y abrió fuego, esta vez, ocasionando daños a un automóvil, de propiedad de la familia agredida.
Durante la audiencia se trató la legalidad de la aprehensión del acusado, a quien la Fiscalía le formuló cargos y pidió medidas de coerción en su contra. El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, describió el hecho y enumeró las evidencias recolectadas, a lo que agregó el pedido de 30 días de prisión preventiva, hasta culminar la investigación.
La magistrada actuante avaló parcialmente el requerimiento del Ministerio Fiscal, concediendo 28 días de prisión preventiva para el imputado, al tiempo de disponer que sea derivado al penal carcelario correspondiente.

 

COMPARTIR:

Comentarios