Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.1º

ARGENTINA

5 de junio de 2022

Diputados comienza el debate sobre los subsidios al transporte

El próximo martes se tratarán ocho propuestas en comisión. Cuánto dinero recibieron las provincias en el primer cuatrimestre

Luego de que el Gobierno nacional blanqueara que proyecta un aumento de la tarifa de transporte para la Ciudad de Buenos Aires, el Congreso pondrá en marcha el debate sobre ocho proyectos de ley del oficialismo y la oposición para resolver la crisis del sistema en el interior del país y repartir los subsidios de manera más equitativa.

La discusión comenzará el próximo martes en la Comisión de Transporte, donde asumió como presidente el radical jujeño Jorge Rizzotti, hombre del gobernador Gerardo Morales.

Un condimento más para la interna de Juntos por el Cambio, en un tema que enfrenta a los gobernadores con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la comisión expondrán los autores de los proyectos y comenzará la búsqueda de consensos para sancionar “la mejor ley posible”. Algunas de las propuestas buscan resolver de manera inmediata la situación crítica del transporte del interior, y otras van más a fondo para establecer un nuevo mecanismo de distribución de los fondos.

“Hay dos ideas. Una tiene que ver con la coyuntura, tratar de que el transporte del interior reciba más subsidios y achicar la asimetría que existe con el AMBA, porque no podemos seguir de ninguna manera con este sistema de distribución”, adelantó el correntino Jorge Romero (Frente de Todos), secretario de la comisión.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios