Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.4º

SALUD

6 de junio de 2022

Síndrome de Vejiga Dolorosa: Qué es y cómo se trata

En su habitual columna en La 97.1 Tucumán, el doctor José María Ildarraz, explicó todo sobre esta patología que se da con más frecuencia en las mujeres que entre los hombres

Este lunes en Tucumán a Diario, el médico urólogo  José María Ildarraz, se refirió al Síndrome de Vejiga Dolorosa, manifestó que, el mismo tiene muchas acepciones, " se puede llamar Síndrome de Vejiga dolorosa, vejiga dolorosa, síndrome pelviano crónico, porque son multiples las causas que lo producen".

Es un problema que causa dolor en la vejiga o la pelvis. También provoca una necesidad frecuente y urgente de orinar, perdidas de orina en la mujer. El problema es mucho más común entre las mujeres que entre los hombres.

El especialista señaló que se trata de una patología que resulta complicada de diagnosticarse, precisamente por ser multicausal. "Su carasteristica fundamental "es el dolor molesto y permanente".

"Es a veces uno de los casos de enfermedades psicosomáticas, como las jaquecas, que no tienen una causa específica", indicó Ildarraz.

Para su tratamiento se puede incluir:

  • Entrenamiento de la vejiga. Para ayudar a la vejiga a acostumbrarse a retener más orina con comodidad, usted puede aumentar lentamente el tiempo entre micciones durante el día (no mientras duerme).
  • Si usted nota que orina cada 30 minutos, por ejemplo, usted puede planear ir al baño cada 45 minutos durante el día.
  • Si eso funciona por una semana, tal vez pueda aumentar el tiempo a intervalos de 60 minutos.
  • Aumente el tiempo lentamente hasta llegar a las 2½ horas.
  • Fisioterapia. Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para relajar los músculos de la parte inferior del abdomen, de la ingle y de las nalgas. Le conviene ver a un fisioterapeuta que esté capacitado especialmente en terapia para el piso pélvico.
  • Medicamentos para el dolor y otros síntomas.

 

Para obtener un turno en CPU comunicarse al 4212483 / 4213033. Wsp 3813570586

Escuchá la nota completa.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios