Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.4º

ARGENTINA

6 de junio de 2022

Córdoba: Muere un bebe de cuatro meses con signos de Maltrato Infantil

Había ingresado al hospital de Villa María el jueves con un cuadro de muerte cerebral. La pareja quedó imputada por "homicidio calificado por el vínculo"

Un bebé de 4 meses con signos de maltrato infantil murió este sábado en la localidad cordobesa de Villa María, tras haber ingresado el jueves a la guardia del Hospital Pasteur de esa localidad con muerte cerebral. Por el hecho quedaron detenidos los padres del bebé, que fueron imputados por "homicidio calificado por el vínculo", según el medio local Villa María Vivo. 

El menor, identificado como Lázaro, había sido ingresado al hospital con un cuadro irreversible y los estudios realizados por el personal médico dieron cuenta que su situación era compatible con el maltrato infantil, por lo que dieron aviso a la Justicia, que detuvo a la pareja. 

Según ese medio, el informe preliminar de la autopsia ratificó que el cuerpo del menor tenía señales de maltrato infantil de larga data. Si bien murió de un golpe en la cabeza, entre las lesiones del menor que llamaron la atención de los médicos que lo atendieron vieron que tenía una mordedura en el brazo.

En el caso intervino la fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys y la secretaria Karina Maritano, quienes ordenaron las detenciones, y en primera instancia imputaron a los padres del menor por "homicidio calificado en grado de tentativa". Tras ser retenidos en la comisaría de San Justo, fueron trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

Los acusados fueron identificados como Franco Sosa de 32 años, que además tiene otra imputación por homicidio en grado de tentativa por maltrato hacia otra hija de 4 años, que tiene con una pareja anterior; y habría sido quien golpeó al bebé. Mientras que la madre, Stefanía Sánchez, de 25 años, habría sido cómplice al no denunciar ni evitar los maltratos de su pareja al bebé, según informaron fuentes judiciales a ese medio. 

 

 

fuentepagina12

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios