Jueves 30 de Junio de 2022

  • 9.9º

ACTUALIDAD

6 de junio de 2022

El legislador Masso acompañó el cierre del programa "Libres de Violencia"

El programa Libres de Violencia es iniciativa del legislador Federico Masso en articulación con la organización MuMaLá

El acto estuvo precedido por el legislador Federico Masso vice-presidente a cargo de la Comisión de Derechos Humanos y las Lic. Yanina Muñoz, asesora legislativa en problemáticas de género, diversidad y sociales y referente de la organización MuMaLá.

El Programa Libres de Violencia es iniciativa del legislador Federico Masso en articulación con la organización MuMaLá. En el marco del  nuevo aniversario del 3 de junio, jornada que en  2015 se llevó adelante con la consigna “Ni una menos” frente al hartazgo por la violencia de género, que tiene su punto más extremo en el femicidio, se entregaron certificados a los y las promotoras territoriales  que finalizaron el Programa “Libres de Violencia” en Barrio Vial. 

En este contexto, el legislador Masso manifestó “Este es un trabajo importante que brinda las herramientas para saber asistir a las mujeres que sufren violencia. Estamos contentos de entregar estos certificados y nos sentimos verdaderamente comprometidos con esta causa, por eso trabajamos fuerte en la capacitación y concientización.” 

Por su parte, la Lic. Yanina Muñoz expresó: “Sumamos acciones en lo concreto porque aportamos desde cada uno de los trabajos que realizamos. Primero desde el análisis a la comprensión de la violencia como una problemática, pero también formando promotores y promotoras territoriales que sepan qué hacer ante una situación de violencia y eso se pueda multiplicar en la comunidad.” 

Para finalizar, el legislador de Libres del Sur añadió “Son alarmantes los números que tiene Tucumán. Es la provincia con la tasa más alta de femicidios según la cantidad de habitantes, con 2.1 en el 2020 y 2.2 en el 2021. Tenemos que lograr que el Estado se comprometa como corresponde con políticas públicas para cambiar esta triste realidad.”

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios