Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.4º

SEGURIDAD

7 de junio de 2022

Más de 20 policías profesionales fueron ascendidos y reconocidos

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, presidió la ceremonia levada a cabo en la mañana de hoy

En un acto realizado este lunes por la mañana, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán reconocieron a 24 efectivos de la fuerza profesional que fueron ascendidos a Oficiales Principales.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, presidió la ceremonia y destacó que este tipo de reconocimientos se enmarcan en la decisión de profesionalizar constantemente a la fuerza provincial y de reconocer el esfuerzo de quienes se capacitan. “Es un momento importante para la fuerza policial y sobre todo para los profesionales que han ascendido, ya que es un pedido que venían haciendo hace varios años y que fue escuchado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, con quien se decidió reconocer estos derechos a los profesionales”, expresó.

“Queremos que la policía se capacite cada vez más, y por eso la oferta de capacitación que el ministerio de Seguridad brinda son más de 130 capacitaciones durante este año. Cuanto más capacitada esté la policía, mejor servicio brinda a la comunidad y eso lo tenemos muy en claro junto con el gobernador así que seguiremos así”, expresó.

Sergio Sobrecasa, subjefe de Policía, explicó que se trata de 24 profesionales que ya estaban en condiciones de ser ascendidos. “Se realizó el acto de imposición de insignias a los nuevos Oficiales Principales del escalafón profesional. Son un total de 24 personas que venían desempeñándose ya con otras jerarquías en el rango de suboficiales en la policía. Se hizo la junta de calificación y se llegó al acuerdo de que estaban en condiciones de ser ascendidos. Hay otro grupo más también, que está en estudio en estos momentos para ascenderlos, porque celebramos su profesionalización”, cerró.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios