Miércoles 29 de Junio de 2022

  • 7.1º

ARGENTINA

7 de junio de 2022

Bariloche: falleció un turista y hay tres heridos por un alud que destrozó un hotel

El episodio ocurrió el lunes 6 por la tarde. Se registraron intensas lluvias durante más de 36 horas, y como consecuencia, gran cantidad de agua y barro ingresaron al establecimiento

El lunes 6 por la tarde, tras dos días de intensas precipitaciones de lluvia, un alud de agua y barro entró y destrozó un hotel de Bariloche. Como consecuencia, hasta el momento registraron la muerte de un turista uruguayo y hay tres personas heridas.

El episodio ocurrió el lunes 6 por la tarde. Se registraron intensas lluvias durante más de 36 horas, y como consecuencia, gran cantidad de agua y barro ingresaron al establecimiento.

El lunes 6 por la tarde, tras dos días de intensas precipitaciones de lluvia, un alud de agua y barro entró y destrozó un hotel de Bariloche. Como consecuencia, hasta el momento registraron la muerte de un turista uruguayo y hay tres personas heridas.

Hospital Notti

Ocurrió en el complejo Villa Huinid, en el cual hay dos hoteles y varias cabañas. El predio se encuentra entre Avenida Bustillo y Avenida Pioneros, a menos de 3 kilómetros del centro de la ciudad.

Según precisó a Diario Río Negro el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27, alrededor de las 19:00 horas recibieron un llamado cuando se desprendió un bloque de barro, piedras y ramas desde la parte central del complejo, ingresando al Hotel Bustillo.

El alud entró por la parte posterior, precisamente por una habitación del primer piso; luego se desplazó por los pasillos hasta la planta baja, antes de llegar cerca del spa.

Policías, bomberos, empleados del lugar e incluso funcionarios del Ministerio Público fiscal acudieron a la escena y desplegaron sus equipos. Tres mujeres lograron ser rescatadas, una de ellas era esposa del turista que falleció.

Quién era el turista uruguayo que falleció tras el alud en Bariloche

El sujeto que perdió la vida debido a la avalancha en Bariloche era oriundo de Uruguay y estaba alojado en una de las habitaciones del primer piso con su familia. Viajaron hasta la ciudad rionegrina para disfrutar de unas vacaciones.

No obstante, cuando el alud los sorprendió, quedaron atrapados debajo del barrio y el agua. La esposa de la víctima fatal pudo salvarse luego de que la rescataron junto a otras dos mujeres más, una de ellas proveniente de Chaco.

Ella fue trasladada a un centro médico, donde si bien está siendo asistida, se encuentra en buenas condiciones. El cuerpo de su marido, por otro lado, fue hallado aún en la habitación que habían alquilado por algunos días. Según detallaron, la tierra y el barro llegaban hasta el techo en varios cuartos del primer piso.

 

 

 

Fuente:viapaís

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios