Miércoles 29 de Junio de 2022

  • 7.3º

TUCUMÁN

7 de junio de 2022

Lastenia tiene un nuevo Centro de Cuidado y Nutrición Infantil

Por eso Gladys Medina, secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, habló en La Gran Mañana de esta nueva institución inaugurada en Lastenia

En Lastenia, se inauguró oficialmente un nuevo Centro de Cuidado y Nutrición Infantil perteneciente a la organización Gotitas de Ternura, en la calle Padre Galicio y Lola Mora. De manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el lugar albergará a 350 personas.

Por esto en diálogo con Alicia Herrera y Lucas Correa, la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina, explicó las actividades que se llevarán a cabo en este centro y destacó en el lugar trabajarán beneficiarias del Potenciar Trabajo.

"Esto lo viene haciendo la fundación Gotitas de ternura, este centro y viene a atender las necesidades de los sectores más humildes con muchas problemáticas, y atiende el alimento, pero también la ayuda y contención emocional", precisó la funcionaria.

Medina manifestó que también se "viene a trabajando en las cuestiones de género, Gotitas de Ternura, tiene un albergue en nuestra ciudad, para poder ayudar a las mujeres, es importante dar una respuesta inmediata para salvar vidas". "Ayudar a la mujer o al género, la violencia no es solo para la mujer puede ser un hombre también o un niño, no podemos permitir que esto suceda", agregó.

En tanto aseguró que tanto en este centro como en otros, "las beneficiarias de los programas tienen que cumplir una función o capacitarse, completar un servicio comunitario, acá cocinan, limpian, o si alguna tiene un oficio también lo puede enseñar, vos las dignificás a una persona que tiene un plan dándole un trabajo".

Mientras indicó que con el programa Abrigar que puede atender a las personas en situación de calle y a las familias que son más humildes, con frazadas, colchones, leche y alimentos que también son importantes, poder darle una nutrición necesaria a los chicos y desde Secretaría estamos trabajando".


Escuchá la nota completa.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios