Miércoles 29 de Junio de 2022

  • 7.1º

TUCUMÁN

8 de junio de 2022

Trabajan en pos de optimizar el abordaje al desarrollo del niño

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, junto a la subsecretaria del Ministerio de Salud, Cristina Majul, se reunieron con referentes del Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) para comenzar a trabajar en articulación dentro del programa de los 1.000 Días

La coordinadora de Conin, Susana Méndez Terán, comentó que esta etapa es muy importante para el desarrollo de los niños y que además se hace un acompañamiento a las mamás embarazadas y a los niños que están en primera infancia.

Nosotros trabajamos con los pacientes que sufren alteraciones en su desarrollo en su peso haciendo un abordaje integral para acompañar a las familias de esos niños con todas las herramientas que necesiten y así permitir que crezca en las mejores condiciones. Para ello contamos con un equipo de profesionales que trabajan todas las semanas con las mamás y sus menores a cinco años”, explicó la referente.

Además, contó que tienen un jardín de infantes con señoritas que reciben los niños estimulación. “Se hace una asistencia complementaria con un taller de alimentación y reciben alimentos. Es un trabajo integral. Junto al Ministerio de Salud vamos a llegar mucho más lejos. Continuaremos reuniéndonos para pautar el trabajo a realizar”, cerró.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios