Jueves 30 de Junio de 2022

  • 9.9º

MUNDO

8 de junio de 2022

Un muerto y más de una decena de heridos en un atropello múltiple en Berlín

Cinco heridos luchan por su vida. El hecho ocurrió en el mismo lugar donde hubo un ataque en 2016. El conductor, un armenio-germano, está detenido. Investigan si se trató de un atentado

Al menos una persona murió y más de una decena resultaron heridas este miércoles después de que un vehículo haya arrollado a un grupo de personas en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm de la capital de Alemania, Berlín, según confirmaron las autoridades.

Los servicios de emergencia contabilizaron "más de una docena de heridos", de los cuales cinco "luchan por su vida", mientras que otras tres personas trasladadas al hospital están "gravemente heridas".

El vehículo, un Renault Clio gris metalizado, acabó estrellándose hacia las 10:30 contra la vitrina de un comercio cerca de la estación de tren de Berlín Zoo.

Justo después, el conductor del auto intentó fugarse pero fue interceptado por los peatones y luego detenido por la policía, explicó Thilo Cablitz, un responsable de las fuerzas de seguridad en el lugar. Se trata de un armenio-germano de 29 años.

La policía de Berlín, que por el momento no especificó si se trata de un acto deliberado o de un accidente, informó en Twitter que había una persona fallecida.

El trágico hecho ocurrió en una concurrida zona comercial de la zona oeste de Berlín y, según las primeras informaciones, el vehículo se subió a la calzada y se metió en un comercio, producto del impacto. Los equipos de emergencias y de bomberos se han trasladado al lugar con unos 130 efectivos para atender a los afectados.

Los hechos tuvieron lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las arterias comerciales más transitadas de Berlín, la Kurfürstendamm.

El lugar fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con doce víctimas mortales. Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.

Un testigo, que no quiso revelar su identidad, aseguró que el conductor embistió a "un grupo de estudiantes" antes de pasar un semáforo en rojo y continuar su marcha a una "velocidad excesiva".

Según varios medios, la víctima es un profesor que acompañaba a ese grupo. Un cuerpo cubierto con mantas azul y blanca podía verse aún en la calle horas después de la tragedia, constataron periodistas de AFP.

Hasta el momento no hay confirmación oficial del número de heridos. Los bomberos informaron inicialmente de ocho heridos de diversa consideración, pero según otras fuentes, como la cadena RBB, ascienden al menos a 30.

 

 

Fuente:ambito

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios