Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.7º

TUCUMÁN

9 de junio de 2022

“Johana” fue imputada por balear a su vecino con un arma de fuego

Un conflicto vecinal que sería de vieja data produjo la internación de un hombre por heridas de bala. El hecho ocurrió el pasado lunes en el barrio Kirchner. Prisión preventiva por 45 días. Se busca a sus consortes de causa

Un conflicto vecinal que sería de vieja data produjo la internación de un hombre por heridas de bala. El hecho ocurrió el pasado lunes en el barrio Kirchner. Prisión preventiva por 45 días. Se busca a sus consortes de causa.

En día de ayer (miércoles 8 de junio) y a 48 horas desde que se produjo la detención de la acusada, se realizó una audiencia de formalización de cargos y medidas de coerción en contra de “Johana”, por parte de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, que subroga Pedro Gallo, mientras se busca dar con el paradero de su pareja y de un sobrino, quienes participaron del hecho atribuido (ver abajo). Durante la jornada, el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, la imputó por el delito de lesiones graves doblemente agravadas por el uso de arma y por el concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautora.
 

"El día 6 de junio la imputada junto a su pareja y otros sujetos se aproximaron al domicilio de la víctima, quienes son vecinos, ella portando un arma de fuego y las otras personas armas blancas. Cuando salieron del domicilio lo interceptaron, y la imputada realizó dos disparos (uno de ellos impactó en la zona del abdomen) produciéndole lesiones en el intestino delgado. 

En tanto, los individuos involucrados comenzaron a agredirlo con las armas que tenían (machetes, palos y piedras). Luego de ello, salió la esposa de la víctima para ver lo que sucedía y se trenzó en lucha con la acusada a los fines que cese con su accionar”, describió el investigador. Por su parte, la víctima, quien se encuentra en el Hospital Padilla por las lesiones sufridas, no pudo prestar su testimonio durante la audiencia.

Medidas de coerción y peligros procesales

Luego de formulados los cargos, el representante del  MPF pidió la prisión preventiva por 45 días, fundada sobre todo en el peligro de amedrentamiento y las personas que se encuentran prófugas. “Hay varios coimputados prófugos que ya tienen pedido de detención que son vecinos del lugar con un problema preexistente”, expuso Di Lella, al tiempo que mencionó que restan medidas por producirse, entre ellas, la declaración de testigos del lugar, de cámaras de seguridad y las conclusiones finales de criminalística. Finalmente, el juez interviniente hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y el traslado de la imputada a la unidad correspondiente, previo exámenes médicos

El hecho

El lunes 6 de junio, siendo las 17:30 horas, mientras la víctima y su pareja estaban descansando en su domicilio de barrio Kirchner, comenzaron a escuchar unos gritos provenientes del patio del frente a su vivienda, por tal motivo, el damnificado salió a ver que es lo que sucedía encontrándose con la imputada, su pareja, un sobrino (un tal Ariel) y uno apodado Chuequito, a continuación los imputados actuando de manera coordinada y conjunta con claras intenciones de causarle un daño, comenzaron a agredirlo. En esos momentos, la mujer que portaba un arma de fuego efectuó dos disparos impactando uno de ellos en el abdomen de la víctima, además de utilizar machete, palos y arrojar piedras. Al ser trasladado al Hospital Padilla se constató que sufrió la perforación en el intestino delgado. En tanto, la esposa de la víctima se trenzó en pelea con la imputada para quitarle el arma hasta que llegó personal policial al lugar para luego asistir al damnificado.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios