Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

ACTUALIDAD

9 de junio de 2022

Tafí del Valle: Condenan a tres sujetos por desvalijar casas del cerro "El Pelao"

En marzo de este año habían entrado a tres viviendas ubicadas dentro de un mismo terreno y de las cuales se robaron electrodomésticos, herramientas y otros elementos. Por pedido del Ministerio Fiscal los detuvieron el martes último y hoy fueron condenados mediante un juicio abreviado

El 22 de marzo pasado, el cuidador de un terreno donde se emplazan varias viviendas, ubicado en el cerro “El Pelao”, de Tafí del Valle, realizó un llamado a la dependencia policial de la zona para alertar acerca de ruidos extraños que provenían de las mismas. Al arribar al lugar, los uniformados descubrieron que tres de los domicilios tenían sus puertas y ventanas forzadas, y que en la entrada de una de las propiedades se encontraba un  automóvil sin nadie a bordo y con diferentes elementos en su interior. Además, alrededor del vehículo había un televisor LCD y un freezer. En el momento en que personal de Criminalística se encontraba trabajando, tres jóvenes arribaron al lugar indicando que el automóvil pertenecía a uno de ellos.

A raiz de este episodio, y con la denuncia realizada por los vecinos, la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad de Centro Judicial Monteros, que conduce Mónica García de Targa, inició una investigación en la cual quedaron involucrados los tres sujetos. En un primer momento, el auto en cuestión quedó secuestrado. Con el avance de la causa y a partir de información obtenida, la representante del Ministerio Fiscal solicitó el martes último la detención de los sospechosos, medida que se hizo efectiva en el día de ayer.

Condenados

Este jueves 9 de junio, en una audiencia que se celebró 24 horas después de que fueran detenidos, Daniel José Diaz (24), Eduardo Eliseo López (22) y Julio Miguel Pastrana (27), fueron imputados y condenados en ese mismo acto, por ser coautores del delito de robo agravado en poblado y en banda, reiterado en tres oportunidades. La sentencia tuvo lugar a traves de un acuerdo de juicio abreviado pleno que los tres firmaron con el Ministerio Público Fiscal y sus defensas técnicas, que quedó homologado por el juez interviniente. 
Dicho acuerdo implicó el reconocimiento de culpabilidad de los individuos en los hechos atribuidos, los cuales fueron descriptos por el auxiliar de fiscal Bernardo Sassi, que además enumeró las evidencias reunidas por la fiscalia que sirvieron para acreditar la acusación. 
La pena pactada entre las partes es de tres años de prision de ejecución condicional y una serie de reglas de conducta que los acusados deberan cumplir, entre ellas, la prohibición de acercarse a la zona damnificada. 

Respuestas 

"Este es un hecho de fines de marzo, desde ese momento se viene trabajando con la investigación y el martes se pidió la detención de los acusados. Hoy ya logramos, en virtud del cúmulo de evidencia que tenemos en su contra, formalizar este acuerdo de juicio abreviado que, si bien es cierto es condicional, ya que los individuos no tienen antecedentes, no deja de ser una condena, en muy corto tiempo y que viene a dar respuestas en un lugar que viene sufriendo mucho este tipo de hechos", reflexionó el auxiliar Sassi al término de la audiencia, al tiempo que señaló que las víctimas dieron su consentimiento respecto del acuerdo y se manifestaron conforme con la resolución 

El caso

Según la acusación, el 21 de marzo de este año, a horas 22:00 aproximadamente,  los imputados ingresaron en un automóvil a un terreno de el cerro “El Pelao”. El vehículo fue dejado en la puerta de la tranquera que habían violentado y de allí se dirigieron a pie hasta una vivienda que se encuentra a unos 500 metros, a la cual forzaron la cerradura para ingresar y sustraer de la misma una garrafa de 10 kg, ropa de cama y otros objetos. De allí continuaron con el raid delictivo. De la otra casa, a la que accedieron tras romper una celosía, se llevaron una garrafa y diferentes herramientas. Por último, se dirigieron a una vivienda a la que ingresaron forzando la puerta de un baño exterior y de la cual se robaron una manguera, un televisor led y un freezer.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios