Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.5º

TUCUMÁN

10 de junio de 2022

Jaldo reconoció la labor educativa de los supervisores escolares

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con trabajadores de la educación y reconoció su compromiso durante la pandemia con la comunidad educativa

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con secretarios, subsecretarios, supervisores y docentes del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán.

El Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Durante su discurso, Jaldo dijo: “Los dos poderes del Estado provincia, Ejecutivo y Legislativo, están presentes en este acto conjuntamente con los supervisores y supervisoras que cada día tienen que recorrer los departamentos de Tucumán”.

El Gobernador declaró: “queríamos convocar a quienes tienen la gran responsabilidad de llevar la educación en diferentes niveles y velar por la formación de los niños que se encuentran en los establecimientos escolares” y agradeció el esfuerzo de los docentes durante la pandemia.

“Tenemos que valorar a quienes forman parte de nuestro equipo. En este caso, al Ministerio de Educación, con la conducción de su titular Juan Pablo –Lichtmajer- y todo su gabinete que lo acompaña. Conocemos la labor que hacen los docentes. Todos los días nos tenemos que esforzar más fruto de la situación que vivimos a nivel global, en la que Argentina no está exenta. Es una situación compleja” y observó: “Todos los días tenemos que asumir nuevos desafíos. Tomamos medidas importantes gracias a la ayuda de Nación, a través del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Juan Manzur y del ministro de Educación Jaime Perczyk que cada vez que vino a Tucumán fue para firmar convenios de obras en establecimientos educativos, entrega de computadora y programas de formación docente”.

Jaldo sostuvo que se mejoraron las escuelas y que se trabaja para el desarrollo de obras de caminos y accesos a escuelas, atender pedidos del personal de cocina y de los conserjes, y remarcó la necesidad de ir sumando paulatinamente trabajadores a los establecimientos.

“Cuántos padres y madres van a colaborar a la escuela. Van a cocinar desde hace años, teniendo la expectativa de que algún día puedan pertenecer a esa institución. Todo esto lo sabemos y queremos dar la tranquilidad de que vamos en el camino de solucionar los problemas de menor a mayor”, declaró y destacó el aporte que hacen intendentes y delegados comunales.

El Mandatario reconoció además el trabajo docente que muchas veces se extiende por fuera del aula para escuchar problemáticas familiares, dialogar con los niños y sus padres.

Jaldo, además, exhortó a los supervisores a llevar sus pedidos al Ministerio de Educación: “Les pido a los supervisores que veamos qué es lo que está faltando en las escuelas. No dejemos que nos sorprendan las situaciones. Planteen a la autoridad que corresponda, con mucha firmeza, porque lo que estamos haciendo es cuidar a los niños y jóvenes. Queremos que puedan estudiar bien; no queremos que los chicos pasen frío en la escuela. Además, los docentes deben tener lo necesario para poder dictar clases”.

 “Aquí hay un Gobierno que escucha, que quiere dar soluciones y lo mejor para los chicos y jóvenes. Pero queremos hacerlo con ustedes, con cada supervisor y supervisora”, sostuvo.

Respecto a la pandemia, por la que se tuvo que suspender el período lectivo de manera presencial, Jaldo dijo: “Tuvimos dos años cerradas las escuelas, seguramente se han deteriorado, que se han vandalizado. Tampoco estaban en condiciones. Pero está a la vista el esfuerzo que estamos haciendo: reparando y mejorando ediliciamente, y construyendo escuelas nuevas”.

Por último, agradeció a “las supervisoras y supervisores por todo el trabajo que han hecho y que vamos a seguir haciendo para cuidar a los jóvenes y niños”. En ese marco, Jaldo homenajeó a los docentes que fallecieron a causa del Covid-19 ejerciendo la labor de educar.

Boleto Estudiantil Gratuito

En otra parte del acto, Jaldo agradeció al vicegobernador, Sergio Mansilla, y al vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, por mantener la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito, una iniciativa del Poder Legislativo cuando el gobernador se desempeñaba como presidente de esa cámara.

“Gracias al boleto estudiantil muchos chicos están yendo a la escuela. El gasto en transporte es muy significativo en las economías de las familias”, sostuvo el Gobernador.

En esa línea, precisó que Tucumán lleva entregadas 60.000 tarjetas “La Tucumana” para que estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario puedan viajar a los centros de estudio de forma gratuita.

Otra política de Estado que destacó Jaldo para facilitar la cursada es el pago del seguro escolar por parte del Gobierno. “Todo esto es facilitar y tender puentes para que los chicos vayan a la escuela. Queremos que nos midan por los hechos, no por las palabras. Estos son hechos concretos que demuestran que queremos a todos los chicos estudiando”, concluyó Jaldo.

En declaraciones a la prensa, Jaldo subrayó: “los supervisores tienen la gran responsabilidad de conducir los destinos del 100% de los establecimientos educativos y de ellos dependen todos los directores de escuelas y docentes de la provincia. Conocen la realidad de los establecimientos educativos, en la cuestión edilicia, pedagógica y de funcionamiento”.  

“Están a la par de los docentes” 

“Las supervisoras y supervisores recorren la provincia todos los días para estar a la par de las directoras y docentes. La realidad del sistema educativo ocurre cada día en cada una de las escuelas. Ahí es donde hay que estar, cerca con conocimiento de causa”, sostuvo el ministro Lichtmajer.

Asimismo, dijo que “por un lado, el agradecimiento por el trabajo de todos los días y por otro se hizo un balance colectivo de lo que ha sido este comienzo de año”. Y añadió: “El mensaje fue: gracias, sigamos por este camino y no están solas ni solos porque hay un gobierno que pone a la Educación como prioridad atendiendo todas las necesidades”.

“Como dijo el gobernador Jaldo, somos un equipo desde el Gobierno nacional y la provincia, recociendo los hechos y haciendo frente los desafíos que nos esperan”, sostuvo Lichtmajer.

La voz de los trabajadores

El supervisor del Departamento Cruz Alta, César Rueda, dijo: “es un hecho histórico porque no es común recibir el respaldo y el agradecimiento del gobernador Osvaldo Jaldo a toda la docencia tucumana. Para nosotros es importante el acompañamiento para seguir trabajando y construyendo en beneficio de los niños tucumanos”.

Selena Gambaro, supervisora de primaria de Tafí del Valle, comentó: “agradecemos al Gobernador el reconocimiento que hizo no tan solo a los supervisores, sino a toda la docencia por el trabajo que hicimos en pandemia: visitando alumnos y escuelas, llevando cuadernillos y que hoy seguimos esforzándonos para llevar adelante la educación. Nos queda un segundo semestre para llegar a cada niño de nuestra provincia”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios