Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

TUCUMÁN

14 de junio de 2022

Celeridad: La Unidad Fiscal de Flagrancia IV se refirió a los resultados favorables en el turno que culminó

Desde la Fiscalía, que subroga Carlos Picón, destacaron la rapidez del material probatorio que permite prisiones preventivas y condenas rápidas a través de juicios abreviados

Una vez finalizados los turnos de trabajo, las distintas Unidades Especializadas del Ministerio Público Fiscal hacen un racconto de lo acontecido, en este caso, desde el pasado lunes 6 hasta la medianoche del domingo 12 de junio. En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal, Diego Hevia, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, a cargo de Carlos Picón, se refirió a los distintos hechos, entre ellos, una condena en menos de 24 horas por un caso de mecherismo.

“La Fiscalía se encarga de investigar los ilícitos que son cometidos en flagrancia. Tomanos conocimiento porque el personal policial realiza la aprehensión al momento o inmediatamente después de cometerse los delitos. Por ejemplo, nuestras intervenciones por hurto tentado se dan con más frecuencia en la zona del microcentro, donde los sujetos son detenidos con las pertenencias de las víctimas”, explicó el investigador. 

“Al imputado lo condenaron en menos de 24 horas por un hurto tipo mecherismo. Fue importante el trabajo de la Fiscalía para las entrevistas y las tareas investigativas que se necesitan como pruebas suficientes. La damnificada estaba satisfecha por la pronta resolución, lo que marca la celeridad del proceso a través del nuevo sistema”, resaltó Hevia.

“Hemos tenido casos (por robos y portación ilegal de arma) donde logramos prisiones preventivas que nos van a permitir en el transcurso de esta semana y la que sigue, poder cerrarlas con condenas”, admitió el representante del MPF.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios