Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.4º

TUCUMÁN

14 de junio de 2022

El avión sanitario trasladó a un paciente a Buenos Aires

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, efectivizó durante el mediodía de ayer, la evacuación de un paciente de 62 años de edad

La jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, licenciada Gladys Martínez, explicó que se trata de hombre derivado desde el hospital Angel C. Padilla al hospital del Cruce en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

El paciente fue trasladado para ser evaluado por un trasplante hepático por diagnóstico hepatitis aguda grave de causa desconocida, contando con cama para internación, por lo cual la médica tratante del servicio de gastroenterología del efector solicitó el traslado en avión sanitario con médico y enfermero. El paciente no cuenta con obra social y fue acompañado por un familiar.

De regreso a la provincia, el avión sanitario trasladó a una menor de 7 años con su mamá, que había recibido el alta en el hospital Garrahan. La misma había sido derivada oportunamente desde hospital del Niño Jesús, por presentar un cuadro de pancitopenia y síndrome febril intermitente. La paciente deberá continuar con los controles ambulatorios en el efector tucumano.

Para la tarea se realizaron las correspondientes coordinaciones con la Dirección de Aeronáutica de la provincia, Dirección de Emergencias Sanitarias 107, bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

Viajaron junto a los pacientes la doctora Patricia Villagra como médica Aero Evacuadora y los enfermeros Dalma Vázquez y  Franco Méndez, ambos personal del 107.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios