Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

TUCUMÁN

16 de junio de 2022

Tres condenados por atacar a un joven a machetazos y amputarle una mano

La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas arribó a un acuerdo de juicio abreviado por el violento episodio ocurrido en noviembre del 2021

El Ministerio Público Fiscal y la defensa de los tres imputados, con conformidad de ellos, presentaron una propuesta de juicio abreviado en el marco de una causa que investigó el ataque a un joven de 27 años, ocurrido el 20 de noviembre del año pasado, al sur de la capital. El caso fue llevado adelante por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro Gallo.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, precisó que a Diego Isaías Méndez y a Tamara Azucena Gómez se los acusó como coautores de los delitos de amenazas y lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas; mientras que este segundo delito también le fue endilgado al padre de la imputada, Oscar Gómez.

A continuación, el representante del MPF presentó las evidencias recolectadas, entre ellas las declaraciones testimoniales de la víctima, su madre y vecinos, así como el informe del Cuerpo Médico Forense. El mismo señala que el joven sufrió la “amputación quirúrgica de mano izquierda a la altura de la muñeca” y que “las lesiones pusieron en riesgo la vida”, al tiempo que considera que “tratándose de una lesión de mano no dominante, se estima la incapacidad residual en el 50%”.
Las penas convenidas entre las partes fueron de 5 años de prisión efectiva para Méndez; en tanto que para los Gómez 3 años de prisión de ejecución condicional. A su vez, padre e hija deberán cumplir reglas de conducta, como ser la prohibición de portar cualquier tipo de arma y de salir del territorio provincial, y la restricción de acercamiento por 50 metros hacia la víctima y su grupo familiar.

Por su parte, el juez interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó el inmediato alojamiento de Méndez en la unidad penitenciaria.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios