Miércoles 29 de Junio de 2022

  • 7.3º

TUCUMÁN

16 de junio de 2022

Les robó a todos sus vecinos y fue puesto en prisión preventiva

El imputado fue detenido el 14 de junio. Fue acusado de cometer múltiples robos en las casas de al menos 3 de sus vecinos, y luego amenazarlos de muerte por haberlo denunciado.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo del fiscal Diego Alejo López Ávila, se realizó este jueves 16 de junio una audiencia multipropósito, donde fue formalmente acusado un sujeto de 18 años por el delito de robo simple y amenazas luego de protagonizar múltiples hechos delictivos, aprovechando que no se encontraban los moradores en sus casas para apoderarse de sus bienes. Luego apedreó y amenazó de muerte a uno de ellos, por haber efectuado la denuncia en la comisaría. El jefe de la UFI fue quien relató los hechos y los testimonios recogidos. Tras indicar cuáles son los delitos imputados pidió la prisión preventiva del joven por el término de seis meses.
La jueza interviniente avaló el pedido del Ministerio Fiscal, y ordenó el inmediato traslado del encartado al penal de Villa Urquiza. 

PRIMER HECHO
El día 11 de mayo del 2021 alrededor de las 10:00 horas de la mañana, el imputado se hizo presente en la casa de su vecina en el domicilio ubicado en el barrio 11 de enero, y aprovechando que no había moradores en la vivienda entró por un baldío colindante con el fondo de la casa, rompió una cerradura de la puerta de la reja, y una puerta de chapa, ingresando a la vivienda de donde sustrajo: un Smart TV 32 pulgadas, un parlante, un celular marca Samsung modelo J7, una lonchera de plástico que en su interior tenia $10.000 y unos auriculares bluethoot, para luego regresar a su domicilio con los objetos antes mencionados.

SEGUNDO HECHO
El día 6 de junio alrededor de las 20:00 horas, el imputado ingresó a la casa de otro vecino, trepando una reja y rompiendo la cerradura de una puerta, y sustrajo un par de zapatillas marca Adidas, luego se dio a la fuga

TERCER HECHO
El día 12 de junio, alrededor de las 06:00 de la mañana, el imputado, rompió el candado de la reja de la casa de otra vecina, luego rompió una puerta, y al ingresar robó $10.000 y una caja con 8 cartuchos de un arma 9 milímetros, que pertenecía a la ex pareja de la víctima, que presta servicios como policía.

Momentos previos a su detención el imputado se encontraba en el domicilio de una de las víctimas, amenazándola: “Más te vale que retires la denuncia o te mato”, le gritaba, mientras arrojaba piedras al interior de la vivienda. Luego del llamado al 911 de la víctima, la policia se hizo presente y procedió a su detención.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios