Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

17 de junio de 2022

La hija de Montaner se comió la placenta de su beba cuando nació

Lo reveló Camilo, marido de Evaluna Montaner, quien se comió la placenta de su hija Índigo. ¿Es bueno realizar esta práctica?

El cantante Camilo y su pareja y colega Evaluna Montaner revelaron un íntimo detalle del nacimiento de su hija Índigo que generó gran repercusión.

Es que el músico colombiano contó en un ciclo televisivo que su esposa luego de dar a luz se comió la placenta de su primera hija.

La placenta fue cocinada al vapor, deshidratada, molida y encapsulada para la ingestión de la mamá de la niña."Se la encapsularon y ella se la comió", indicó el artista.

La decisión de la hija de Ricardo Montaner se vincula con su idea del parto natural que adoptó desde el momento en que quedó embarazada.

Camilo agregó que también decidió sacarle fotos al meconio de su hija recién nacida, la primera deposición. "Es fascinante. La textura es muy fantástica. Le tomé fotos y todo. Es fantástico", afirmó.

Las revelaciones del cantante levantaron una polvareda de opiniones en las redes sociales y medios alrededor del mundo.

¿Es recomendable hacerlo?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una advertencia en contra de tomar cápsulas de placenta debido a un caso en el cual un recién nacido presentó estreptococo del grupo B después de que la madre tomó píldoras de placenta que contenían estreptococo del grupo B y amamantó al bebé. Se cree que la leche materna estaba infectada por la bacteria estreptococo del grupo B que la madre contrajo al ingerir su placenta infectada. El estreptococo del grupo B puede causar enfermedades graves en los recién nacidos.

Pese a que algunos afirman que la placentofagia puede prevenir la depresión posparto, reducir el sangrado posparto, mejorar el estado de ánimo, la energía y el suministro de leche, y proporcionar micronutrientes importantes (como el hierro) no hay pruebas de que comer la placenta aporte beneficios a la salud.

La placentofagia puede ser perjudicial para la madre y para el bebé. Si lo que busca son maneras de mejorar su salud después del parto, se debe hablar con su médico sobre alternativas comprobadas.

 

Fuente:m1/middlesexhealth

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios