Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.4º

MUNDO

18 de junio de 2022

En Estados Unnidos aprueban la vacuna del COVID-19 para niños de 6 meses a 5 años

Resta la aprobación de los CDC, para que la vacunación comience la semana que viene para los más pequeños, los únicos aún sin inmunización

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes las vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Moderna para niños de 6 meses a 5 años, los únicos que hasta ahora no tenían opción de protegerse de esta manera contra el coronavirus.

Queda pendiente sólo el visto bueno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La vacuna de Pfizer fue autorizada para niños de 6 meses a 4 años, mientras que la de Moderna fue aprobada para niños de 6 meses a 5 años, según explicó la FDA en un comunicado. 

La decisión de la FDA pasará ahora al comité asesor de los CDC,  y votará el sábado para decidir cómo deben utilizarse las vacunas en los niños menores de 5 años.

Si da su visto bueno, la directora de la agencia sanitaria, la doctora Rochelle Walensky, dará luz verde definitiva a la autorización, posiblemente en las horas siguientes a la aprobación del comité.

 

Fuente:telemundo

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios