Jueves 30 de Junio de 2022

  • 8.9º

ACTUALIDAD

20 de junio de 2022

Alberto Fernández: "Belgrano estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro de nuestra patria"

El mandatario encabezó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera desde el Centro Cultural Kirchner

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes 20 de junio, Día de la Bandera, en un nuevo aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano, que abogado, economista, periodista y político "estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro de nuestra patria".

Así lo expresó al encabezó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera desde el Centro Cultural Kirchner (CCK), con más de 2000 estudiantes de cuarto grado, y acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.

Alberto Fernández encabezó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera desde el CCK | Foto: NA

"Hoy es un día importante, que conmemoramos a la bandera, uno de nuestros símbolos patrios. Belgrano no fue un hombre más en la historia argentina, fue un hombre singular, único tal vez, sólo equiparable a San Martín, a Güemes, fueron hombres inmensos que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente (...) y que cuidaron el Norte con una enorme mujer, que está en ese monumento, Juana Azurduy, a quien la patria también le debe mucho", expresó el mandatario.

"Argentina no es ese lugar sin destino que algunos quieren plantearnos, es un país que quiere ponerse de pie", declaró Alberto Fernández.

Fernández sostuvo que Belgrano "creía firmemente que en esa libertad estaba el desarrollo de los pueblos", con "un coraje y una valentía que en pocos hombres se reconocen". Incluso, al regresar de sus campañas militares en el Norte Argentino, le entregaron como pago el equivalente a 80 kg de oro que lo destinó "para la fundación de escuelas porque estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro de nuestra patria".

"Hoy conmemoremos su figura es algo que debemos hacer todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vive el mundo", destacó el presidente, y les habló directamente a los estudiantes.

"Todos ustedes son parte de una generación que ha debido sufrir el no haber podido compartir las horas de recreación que la infancia exige pero son los que van a hacer el futuro y para ello tienen estos ejemplos.", manifestó, al tiempo que citó a María Elena Walsh.

"Estoy seguro que tenemos por delante un enorme futuro. Argentina no es ese lugar sin destino que algunos quieren plantearnos, es un país que quiere ponerse de pie. Por ustedes, para que tengan de una vez la patria que se merecen", concluyó.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios