Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

TUCUMÁN

21 de junio de 2022

Inauguran una oficina de empleo en El Naranjo y El Sunchal

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Álvaro Simón Padrós informó que la Secretaría de MiPyME y Empleo inauguró una nueva oficina de la Red Provincial de Oficinas de Empleo en la comuna de El Naranjo y El Sunchal.

El objetivo de la Oficina de Empleo es brindar orientación y capacitación, generando mejores condiciones de empleabilidad para la población en forma gratuita; como así también vincular la oferta y demanda de trabajo, aplicando programas de promoción, que brinden beneficios para las empresas y el trabajador.

Participaron de este encuentro el secretario de MiPyME y Empleo, Jorge Luis Domínguez; la comisionada comunal de El Naranjo y El Sunchal, Amanda Grau y el director de Empleo, Mariano Cinquegrani.

La jornada inició con unas palabras de la comisionada Grau, quien destacó la permanente colaboración de la Secretaría e hizo énfasis en lo siguiente: “Estoy segura que capacitando con los cursos y talleres de formación profesional podremos salir adelante, es importante que la comunidad participe y aproveche la posibilidad que brindan estas capacitaciones gratuitas, para así fortalecer nuestras virtudes en la producción”.

Por su parte, el secretario Domínguez agradeció el compromiso de la Comuna en este logro y resaltó la concreción de la apertura del espacio físico para la nueva oficina de empleo: “Destaco la permanente preocupación del gobernador Osvaldo Jaldo en impulsar en el interior tucumano políticas de inclusión laboral, y estos espacios institucionales garantizan la participación de la comunidad para la concreción de las políticas de empleo. Hoy se dio un enorme paso y vamos seguir trabajando y gestionando acciones que le brinden más oportunidades de empleo a la población de nuestra provincia”.

Durante la jornada se realizó también la entrega de certificados del programa Tucumán Capacita, para los beneficiarios y las beneficiarias de los cursos de Auxiliar de Granja, Técnicas de Costuras Nivel Inicial y Vendedor.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios