Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.5º

TUCUMÁN

23 de junio de 2022

Recapturan y condenan a un delincuente evadido de la comisaría IIIª


La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo del fiscal Pedro Gallo, presentó las pruebas para que el juez interviniente le dé curso al requerimiento del Ministerio Fiscal

La causa tuvo su origen el 25 de mayo, a horas 21:50 aproximadamente, en circunstancias que el imputado se encontraba cumpliendo una prisión preventiva por una causa donde se lo investigaba por el delito de robo por efracción, en la Comisaría Seccional III, ubicada en calle Coronel Zelaya al 300 de esta Capital, junto a otros siete sujetos, de manera coordinada, cerraron el pasador de la celda donde se alojaban, para luego salir por un pasillo lateral, trepando la primera puerta que tiene un espacio aproximado de 80 centímetros con el techo (lugar por donde salieron al exterior), para saltar una tapia y emprender a la fuga.

Este jueves 23 de junio se llevó a cabo una audiencia multipropósito, donde el auxiliar de fiscal Benjamín Zavalia, representando a la UFI de Atentados Contra las Personas, pidió la aceptación del magistrado actuante en cuanto al control de la aprehensión y formulación de cargos, donde se le imputó al sujeto el delito de Evasión.

En esta misma audiencia, también se celebró un acuerdo de juicio abreviado, donde el investigador, pidió tres meses de prisión efectiva para el encartado por este delito.

Tras el relato de los hechos, el juez interviniente dio lugar a todos los pedidos del MPF. El magistrado que controló la audiencia, dispuso que la unificación de condenas pase a un juez de sentencias, por lo que el encartado podría pasar cuatro años tras las rejas.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios