Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.4º

TUCUMÁN

23 de junio de 2022

Extienden la prisión preventiva al principal acusado por el crimen de Esteban Rea

A la espera de la fecha del debate oral y público, la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF pidió una nueva prórroga que vencerá el 5 de septiembre. La pretensión punitiva es de 15 años

A solicitud del MPF y transcurrido un año desde que se produjo la muerte de Esteban Rea en la localidad de Los Villagra, la Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, llevó adelante una nueva audiencia para solicitar la prórroga de la prisión preventiva contra un sujeto, de 26 años, acusado de homicidio simple por el crimen perpetrado el 23 de junio del 2021. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra manifestó: “Lleva casi un año con prisión preventiva por un hecho que ocurrió el 23 de junio de 2021, cuya formulación de cargos se realizó al día siguiente cuando se estableció la medida de coerción (que fue sujeta a distintas prórrogas, la última el 21 de marzo de este año en la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba, en la que se dispuso una prórroga por tres meses). Hasta la fecha ya está la apertura pero no tenemos una fecha de juicio fijada”. 

Seguidamente, la investigadora pidió el plazo de tres meses, teniendo en cuenta los riesgos procesales valorados oportunamente, entre ellos, el comportamiento en otro proceso (por violencia de género) en el que se le declaró la desobediencia judicial. Además, la representante del MPF recalcó que el imputado luego de cometer el hecho, con el cuchillo que utilizó, lo depositó en un balde con agua para modificar las pruebas. Finalmente, la jueza actuante dispuso la prórroga pero por el plazo de 76 días, que vencerá el 5 de septiembre. 

La teoría del caso

El 23 de junio del 2021, a las 12:00 horas aproximadamente, en circunstancias en que Esteban Rea se encontraba en la vereda del domicilio ubicado en Ruta 306, kilómetro 14, en la localidad de Los Villagra, comenzó una discusión con el imputado, quien estaba en la vereda oeste donde posee una verdulería. El entredicho habría sido motivado por una pelea que tuvo días antes la víctima con su hermano apodado “Acero”. En esas circunstancias, Rea cruzó la Ruta 306 hacia donde estaba el acusado. Continuaron con la discusión y empezaron a pelear. El imputado, quien portaba un cuchillo tipo cocina, le asestó una puñalada en el tórax, con intenciones de causarle la muerte. Herido, Rea cruzó nuevamente la ruta y cayó tendido en el suelo. Posteriormente, el encartado, quien previo deshacerse del cuchillo en un balde plástico, con ayuda de un primo, cargó a la víctima en una camioneta y lo trasladaron al hospital de El Bracho, en donde ingresó ya sin vida. El acusado fue aprehendido en la comisaría de Los Bulacio.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios