Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

SALUD

23 de junio de 2022

Ansiedad: "Hay miles de razones por las cuales nuestro cuerpo responde"

Lo aseguró el médico psiquiatra, Ernesto Yoldi, en La Gran Mañana, al hablar de que se trata este trastorno que puede afectar a grandes y chicos

Este jueves, en su columna semanal, el doctor Ernesto Yoldi, médico psiquiatra, se refirió a la Ansiedad, y explicó que se trata de una "sensación de que va a pasar algo, en general malo, pero también lindo. Hay miles de razones por las cuales nuestro cuerpo responde".

En diálogo con Alicia Herrera y Lucas Correa, el profesional, que "cuando el estado de ansiedad, es algo permanente, y ahí hablamos de un trastorno".

A la vez Yoldi, manifestó que la ansiedad, el trastorno de ansiedad, "surge de una reacción, como también una respuesta de nuestro sistema nervioso, excede a los eventos, es un estado permanente de nuestro cuerpo, es como un motor que se mantiene acelerado, se manifiesta a nivel emocional, cognitivo y físico".

Hay que destacar qué se puede erradicar este trastorno, y tiene un tratamiento con fármacos, "excelentes para tratar la ansiedad, que devuelven a nuestro cerebro a un estado más sereno, y un tratamiento de psicoterapia, cognitivo conductual, donde reestructuramos el pensamiento, ayudamos a no pensar en 'eso', que causa ansiedad".
 
El doctor expresó que la calidad del sueño es importante ya que "las personas que sufren de ansiedad tienen un sueño más liviano, e inmediatamente tienen su cerebro a full, es como que ese motorcito de nuestra mente está más activo". "El ritmo de vida puede acentuar la ansiedad, se asemeja más a lo que llamamos estrés", añadió.

"No dormir es un riesgo de vida, sobre todo a nivel cardiovascular, por esto a veces se precisa adicionar un medicamento para dormir", subrayó Yoldi.

Vale remarcar que este trastorno puede "puede darse en los niños, uno de los factores para que los niños desarrollen trastorno de ansiedad son los aparatos electrónicos, mientras que los juegos, deportes, todo lo que involucre actividad física, los va ayudar".

Finalmente el psiquiatra precisó que para controlar mejor al ansiedad se recomienda, hacer actividad física, cuidar los alimentos y bebidas estimulantes.


Para establecer una consulta con el doctor Ernesto Yoldi, comunicarse al 2331086, o en redes sociales Vivir Sin Ansiedad.


Escuchá la nota completa.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios