Jueves 1 de Diciembre de 2022

  • 19.9º

ARGENTINA

24 de junio de 2022

Asesinaron a una mujer a su hija adolescente de 40 tiros y hasta su perro el hecho ocurrió en Rosario

Ocurrió en el barrio Gráfico en la zona noroeste, con este ya serían 136 los homicidios en el año

Una mujer de 53 años y su hija de 15 fueron acribilladas a 40 tiros este miércoles por la noche, el hecho ocurrió en el barrio Gráfico, al noroeste de Rosario

Según testigos fueron tres sicarios que se bajaron de un Chevrolet Onix blanco con los vidrios polarizados y dispararon a las víctimas. Tanta fue la brutalidad del crimen que tiene sello narco, que no se salvó ni el perro, a quien también asesinaron a balazos.

El crimen ocurrió después de medianoche en Manuel Ugarte al 700, un asentamiento precario que se situa cerca del estadio mundialista de hockey. Los cuerpos de Carmen Noemí Villalba (53) y Marlén Catalina Villalba (15) fueron encontrados a pocos centímetros de la puerta de ingreso.

En la casa, en una especie de hall enrejado tenía en uno de sus laterales un altar de San La Muerte y de otro costado elementos parecidos a los que se utilizan en rituales de la fe Umbanda.

De la escena se secuestraron 39 vainas servidas de distintos calibres: 9 milímetros, .380 y cartuchos de escopeta 12/70.

Interviene en la causa la fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien envió al personal de la subcomisaría 22ª y luego el gabinete criminalístico para que hagan las pericias correspondientes. Además, ordenó el secuestro de un celular de las víctimas y la ropa que tenían puesta.

Por qué las mataron

El cadáver de Marlén Catalina Villalba, de 15 años, tenía más de 20 heridas de arma de fuego, según investigadores policiales. Según los peritos su asesinato fue con saña notable y es probable que ella haya sido el objetivo principal de los homicidas, quienes también balearon a su madre que tenía perdigones en la parte superior del cuerpo.

Según la policía, las víctimas no vivían en el lugar. El inmueble en el que ocurrió el crimen estaría relacionado a Marcela “La Cororada” Villalba, una mujer que fue condenada en 2017 a seis años y ocho meses por venta de estupefacientes, una vez cumplida su pena volvió a ser detenida en 2020 en Entre Ríos y todavía sigue tras las rejas.

En el domicilio no había droga.

Las muertes de madre e hija se suman a la cuenta de muertes violentas. Ya hubo 136 homicidios dolosos en el departamento Rosario en lo que va de 2022, una estadística oficial del Observatorio de Seguridad Pública.

 

 

Fuente :a24

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

 

COMPARTIR:

Comentarios