Jueves 11 de Agosto de 2022

  • 20.3º

TUCUMÁN

24 de junio de 2022

Continuará detenido un sujeto que le disparó con una escopeta a su pareja

A pedido del Ministerio Fiscal, se dictó una nueva prórroga de la prisión preventiva hasta la celebración del juicio. El agresor se encuentra imputado por el delito de femicidio en grado de tentativa, por el hecho ocurrido en marzo del 2022

En una audiencia celebrada este viernes 24 de junio, la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Genero I, a cargo de Augusto Zapata, solicitó una nueva prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo un sujeto de 43 años, acusado de dispararle con una escopeta a su pareja, mientras desobedecía una orden de restricción de acercamiento en su contra.

El imputado fue señalado como el autor del ataque que sufrió la víctima, quien resultó gravemente herida producto de múltiples golpes de puño, y un disparo con arma de fuego efectuado por el encartado. 

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Natalia Carabajal requirió la extensión de la medida cautelar por 45 dias más en contra del acusado, quien se encuentra detenido desde hace setenta y cinco cuando fue formalmente imputado bajo la calificación legal de ser el presunto autor del delito de femicidio en grado de tentativa. La representante del MPF fundamentó el pedido en que, si bien la investigación está concluida y la fiscalía ya realizó el requerimiento de apertura del juicio, subsiste el riesgo procesal de fuga del imputado. En cuanto a la pretensión punitiva, la investigadora indicó que la misma es de quince años de prisión efectiva. La jueza interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal por el plazo solicitado.

El hecho

El día 27 de marzo de 2022, aproximadamente a las horas 09:30 horas, en circunstancias en que la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio, en la localidad de Mixta departamento de Leales, despertó porque escuchó que su ex pareja, gritaba desde la ventana de la casa, por lo que le pidió que se retire. Momentos después, la mujer se levantó y se encontró con el sujeto ya en el interior de domicilio, más precisamente en la habitación. En esa circunstancia, el hombre la tomó del cuello presionándola fuertemente mientras le decía que la iba a matar. Luego le pegó una cabezazo en la nariz, provocándole un sangrado. Acto seguido, la encerró en otra habitación, la tiró al suelo y en el momento que la mujer logró levantarse, vio que el imputado se acercaba con una escopeta en la mano, y le apuntó a la altura del estómago a corta distancia. A pesar de disparar afortunadamente no salió el proyectil, por lo que luego le dijo, “te has asustado, ahora asustaste porque si te voy a matar” y cargó al escopeta en frente de su ex pareja le pidió que retrocediera unos pasos y con claras intenciones de causarle la muerte, disparó el arma que impactó a la víctima en la parte anterolateral derecha de la pierna, debido a que la misma intentó esquivarla. De inmediato la mujer comenzó a correr pidiendo ayuda, mientras el sujeto la perseguía cargando la escopeta. Los familiares de la víctima llegaron al lugar, retuvieron al agresor y trasladaron a la víctima a un nosocomio.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios