Jueves 11 de Agosto de 2022

  • 20.3º

TUCUMÁN

26 de junio de 2022

El teatro tucumano de luto: a los 80 años murió Juan Tríbulo

Fue actor, docente e investigador, además de formador de actores durante más de cuatro décadas

Uno de los emblemas del teatro tucumano, Juan Tríbulo, falleció hoy a los 80 años, después de cuatro décadas dedicadas a la actuación, a la docencia y a la investigación.

Piedra basal de la Escuela de Teatro de la UNT, había nacido en Entre Ríos y estudiado en el Instituto de Teatro de la UBA. Con la vuelta a la democracia, impulsado por Julio Ardiles Gray, se radicó junto a su familia en Horco Molle. Armar la currícula de la carrera fue su primer desafío, que se puso en marcha en 1984.

Después vinieron años dedicados a la docencia y a la formación de actores, pero nunca se bajó del escenario, protagonizando obras y gestando grupos de actuación que marcaron la escena local. 

"Me ha dado muchísimo: un trabajo estable, la posibilidad de desarrollar otras virtudes como la de investigador, la familia se instaló y nos nació un hijo aquí, pudimos trabajar en el teatro con Mariana también, los chicos pudieron ir a colegios excelentes y hacer carreras universitarias los tres, vivir en una provincia que es una bendición, más allá de todos los conflictos habidos y por haber, con una naturaleza exuberante porque los primeros ocho años vivimos en Horco Molle, en plena selva subtropical, y además un montón de amigos, el cariño de los alumnos"; habia comentado en una entrevista concedida al diario La Gaceta.

Desde la familia Tríbulo informaron que los restos de podrán ser despedidos, de 13 a 20, en el complejo Parque San Agustín, ubicado en Sarmiento 3902, Yerba Buena.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios