Jueves 1 de Diciembre de 2022

  • 21º

ARGENTINA

28 de junio de 2022

Estudiante llevó un revolver al colegio y fingió fusilamiento de sus compañeros

Los estudiantes subieron las imágenes a las redes,ocurrió en un colegio de la localidad bonaerense de Florencio Varela

En un nuevo caso que involucra armas en las escuelas, en adolescente de 16 años que cursa el quinto año en un colegio de la localidad bonaerense de Florencio Varela, llevó un arma de juguete al aula y simuló el fusilamiento de sus compañeros, quienes subieron fotos y videos a las redes sociales.

El hecho ocurrió en el Instituto Doctor Sallarés, ubicado en la calle España al 2900, de la mencionada localidad de la zona Sur bonaerense y, según se informó, la pistola falsa utilizada por el adolescente sería una tipo Bersa calibre .22.

Entre las imágenes -que tanto el joven que llevó el arma como sus compañeros subieron a las redes sociales- se ve al alumno empuñando el arma y apuntándole en la nuca a otro, que está arrodillado en el suelo.

En tanto, en otra foto que se viralizó en las redes, le apunta en la cara a un compañero, mientras que también hay una imagen de una bala y un video donde se ve la mano de una persona preparando un arma para disparar.

Las autoridades de la institución se comunicaron con profesionales para determinar si la pistola es una réplica y la situación generó preocupación en los padres de los alumnos que asisten al mencionado colegio.

En declaraciones televisivas, el representante legal y dueño del colegio, Ignacio Ferrandi, explicó que tras identificar a los estudiantes que participaron del episodio, se convocó a sus familias y se decidió apartarlos durante dos semanas "mientras los especialistas realizan un abordaje individual y grupal, para definir si existe un patrón violento" en los adolescentes.

El propietario del colegio lamentó el hecho, analizó que da cuenta "de un elevado nivel de violencia" entre los jóvenes y contó que la escuela ya trabaja junto a un equipo interdisciplinario para abordar esa problemática.

 

 

 

Fuente:a24

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios